Los diez mejores coches para comenzar si estrenas carné de conducir

Muchos estudiantes acaban de terminar el curso y han obtenido además el permiso de conducir. Os presentamos algunas de las mejores propuestas par quienes quieran tener «coche nuevo»

MadridActualizado:

La inexperiencia al volante puede ser un factor de riesgo a la hora de sufrir accidentes de tráfico. Por ello, es indispensable que los conductores noveles se inicien al volante con modelos que les hagan sentirse seguros y protegidos. Aunque, también es cierto que, en la mayoría de los casos los conductores noveles no pueden permitirse grandes lujos en lo que se refiere a comprar un coche nuevo. Por lo tanto, te proponemos algunas de las mejores propuestas para quienes quieran tener «coche nuevo».

12345678910
  1. Renault Clio, eficaz

    Globalmente, el utilitario del rombo es uno de esos modelos muy a considerar. No sólo disfruta de una amplísima red postventa, sino que además es tan confortable como fácil de conducir. A tener en cuenta, no lo hay con carrocería de tres puertas, si bien la única disponible de cinco camufla las traseras para asemejarlo a un coupé.

    Bastante más barato en gasolina que en diésel, sus motores del primer tipo exhiben un quehacer suave y silencioso, bastante progresivo. Con el de 75 CV propuesto se desenvuelve bien como primer coche para debutantes.

  2. Peugeot 208, coqueto

    La propuesta de la firma del león en este segmento –utilitario B– pasa por un modelo recien puesto al día: ha recibido ligeros matices estéticos y mejorado su calidad interior. Mecánicamente, y para acertar, va «de cine» con la motorización de gasolina PureTech 1.2 de 82 CV, voluntariosa pese a carecer de turbo. Algo más económico, el también PureTech 1.0 de 68 CV se vende con todos los descuentos y un más que correcto equipamiento de serie a partir de 9.900 euros. Sí, una tarifa más elevada que la de algunos competidores, pero a cambio de un modelo un punto más exclusivo.

  3. Opel Corsa, todo es nuevo

    Habitual en las quinielas de los jóvenes, pero también como segundo coche en muchos hogares, la última generación Opel Corsa apenas si acaba de aterrizar con nuevo diseño y soluciones técnicas de vanguardia. Disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, sobresale en parcelas como la conectividad –IntelliLink opcional–. También cuenta con un amplio elenco mecánico. Sobre éste, el Corsa se mueve con garantías impulsado por el bloque de gasolina 1.4 de 90 CV, aunque tampoco va mal con el de 75 CV. Mejor aún si nos lo podemos permitir con el flamante 1.0 turbo de 116 CV, incluso más austero.

  4. Seat Ibiza, el líder

    La marca española acaba de ponerlo al día de forma somera, actualizando por poco su estética, modificando el tablero de a bordo y aumentando su de por sí sobresaliente calidad. Habitualmente instalado en el top de ventas, el Ibiza es un modelo para acertar, ya sea en diésel o en gasolina.

    De este último combustible acaba de estrenar una pequeña, interesante y eficiente serie de motores TSI, de sólo un litro de capacidad, que liberan 75, 95 y 110 CV. Ibiza hay con carrocerías de 3 y 5 puertas, además de familiar ST. Los primeros arrancan en 12.740 euros sin aplicar descuentos.

  5. Skoda Citigo, útiles prestaciones

    Se puede decir que este modelo es una gran opción entre los vehículos urbanos que están presentes en nuestro mercado, tanto por sus dimensiones, (3,56 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto) como por su precio, ya que está a la venta desde 9.860€ en su versión de 3 puertas y 10.180€ si hablamos de cinco puertas. Asimismo, presenta un motor de 3 cilindros y 60 CV de potencia y prestaciones realmente útiles como el control de velocidad de crucero o los sensores de aparcamiento traseros.

  6. Suzuki Swift, urbanita

    Este automóvil urbano es la mejor oferta de la empresa japonesa para el colectivo de conductores noveles. Ofrece 3,84 m de longitud, por lo que presenta un tamaño similar a los que hemos citado anteriormente y, además, contempla diversas versiones que presentan mecánicas de entre 90 y 111CV. En cuanto a su precio, es algo más caro que sus compañeros (15.575 €), pero la verdad es que se trata de uno de los modelos más completos de su segmento en cuanto al equipamiento. Algunas de las prestaciones que ofrece son: control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga o control de velocidad adaptativo, por ejemplo.

  7. Hyundai i10, económico y fácil

    A la hora de describir este modelo, no podemos evitar destacar que es un coche compacto, económico y fácil de conducir. Está a la venta en los concesionarios por un precio realmente asequible (12.315 €) y ofrece un equipamiento muy competitivo. Por ejemplo, dispone de advertencia ante colisión frontal, asistente de aparcamiento o alerta de cambio de carril, entre otros.

  8. Dacia Sandero, el más accesible

    Este diseño es uno de los más económicos de nuestro listado. Su precio parte de los 7.821€, por lo que es uno de los más accesibles para el público más joven. Y, además, es importante señalar que su bajo precio no implica que sus prestaciones estén desactualizadas, pues ofrece ayuda en el arranque, sensor de presión de neumáticos, Stop &Start y SAFE.

  9. Citroën C1, juvenil y manejable

    Hablamos de un modelo urbano que presenta unas dimensiones reducidas para facilitar su manejabilidad por las zonas más céntricas de las ciudades. Está a la venta desde 11.500 € y lo cierto es que ofrece unas prestaciones realmente útiles para quienes no tienen demasiada experiencia al volante. Por ejemplo, la ayuda de arranque en pendiente, avisos para detectar que la presión de los neumáticos está por debajo del límite, frenado automático a baja velocidad, etc. Además, es importante señalar que su diseño y el acabado de la carrocería son más juveniles, para conquistar a este público; precisamente el que, en su mayoría, presenta menos años de experiencia al volante.

  10. Ford Fiesta, adaptado

    El Ford Fiesta cuenta con una gama de propulsores EcoBoost que ya goza de una gran aceptación en el mercado y unas muy buenas prestaciones. De entre las opciones, nos quedaríamos con la 1.0 EcoBoost 100 CV (gasolina) para colocar la «L» en su luna trasera.

    Con unas dimensiones reducidas (3,96 metros de largo), no le impide incluir un equipamiento a la altura. Avances tecnológicos como el «Ford Sync» que permite sincronizar nuestro teléfono móvil con el vehículo para poder dar órdenes de voz, el «Active City Stop» que ayuda a evitar colisionamientos o el «Ford My Key» que evita los riesgos al volante, son claros ejemplos.