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BMW

Cinco estrellas Euro NCAP para el Alfa Giulia

El modelo consigue 98 % en protección de los ocupantes adultos de cualquier percentil, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo

MADRID Actualizado: Guardar
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Recién llegado a los concesionarios españoles, el Alfa Romeo Giulia coche destaca por su distintivo diseño, con unas bellas proporciones, su simplicidad y la calidad superior de sus acabados.

Pero además esta berlina deportiva ha logrado a los pocos días de su presentación en España 5 estrellas Euro NCAP, gracias a la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad y a la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un amplio uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y los materiales compuestos de aluminio. El vehículo ha conseguido un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos de cualquier percentil, que, según la amrca, es la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015.

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Entre los contenidos más sofisticados cabe destacar el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 km/h a 0 en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio), el sofisticado esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección más directa del segmento, elementos que aseguran el máximo agarre en carretera y un control sencillo e intuitivo del vehículo en cualquier situación.

Por último, cuando se trata de dispositivos de asistencia al conductor, el nuevo Giulia está a la vanguardia. Por ejemplo, son de serie en toda la gama el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reaccionara a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando sus consecuencias.

Además, gracias a la función de reconocimiento de peatones, mediante la interpretación de la información procedente del radar y de la cámara, el AEB es capaz de detener el vehículo de manera autónoma a velocidades de hasta 60 km/h. Por último, pero no menos importante, el equipamiento se completa además con el Lane Departure Warning (LDW), también de serie en toda la gama, que detecta los cambios de carril involuntarios, y el Blind Spot Monitoring (BSM) con función Rear Cross Path Detection (opcional) que, vigilando con sensores el área alrededor del vehículo, asiste al conductor al cambiar de carril, al adelantar y al salir de una plaza de aparcamiento, controlando los vehículos que pudieran estar acercándose.

El proyecto de esta berlina del segmento D, en el que compite con vehículos tan reputados como el Audi A4 o los BMW serie 3, comenzó a gestarse hace 3 años sobre una hoja en blanco. Sobre el papel se diseñó un vehículo que regresa a la tracción trasera, lo que le da un carácter deportivo potenciado por su relación peso/potencia, y por una distribución de pesos 50:50 entre el tren delantero y el trasero. Todo ello montado sobre una plataforma completamente nueva.

Con precios entre 33.150 y 86.600 euros, el nuevo sedán de la firma de Arese llega al mercado español con una mecánica diésel 2.2 de 136, 150 o 180 CV, combinadas con cambios manual, de 6 velocidades, o automático de 8 marchas (salvo el de 136 CV, que solo podrá ser manual).

En gasolina el motor es un 2.9 V6 biturbo de 510 CV, con caja manual de 6 velocidades.

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