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Audi, Porsche, Mercedes, BMW, VW y Ford desarrollan un cargador eléctrico común

El acuerdo contempla la fabricación de un sistema para corriente contínua con cobertura en las principales redes europeas de carreteras

Madrid Actualizado: Guardar
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BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, con Audi y Porsche han firmado un memorando de entendimiento, sujeto a la aprobación de las autoridades comunitarias, para crear la red de carga elétrica más potente de Europa.

El objetivo es la puesta en servicio de un número considerable de estaciones que autoricen viajes de largo alcance en automóviles eléctricos. Sin duda, un paso decisivo para facilitar la adopción del coche eléctrico de forma masiva.

Es una red de carga de alta potencia ultra rápida, con potencias de hasta 350 kW, significativamente más veloz en su cometido de repostaje que el sistema de carga más potente operativo en la actualidad.

Está previsto que su construcción arranque en 2017, inicialmente con 400 puntos.

Para 2020, los clientes deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia repartidos por todo el continente.

Se instalarán en carreteras convencionales y grandes vías. Además, se estima que la experiencia de carga evolucionará rápidamente para llegar a ser tan efectiva y flexible como el actual reabastecimiento en gasolineras

La red se basará en la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS). Amplará la normativa técnica existente para carga de corriente alterna CA y contínua CC de vehículos eléctricos al siguiente nivel de capacidad de carga rápida, de hasta 350 kW. Los automóviles que estén diseñados para aceptar esta potencia podrán reabastecerse en una fracción del tiempo exigido en la actualidad. A su vez, la futura red atenderá a modelos de todo tipo equipados con tecnología CCS.

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