Rimac C-Two: dos millones de euros para el eléctrico más potente

El fabricante, que ha recibido su primera petición de compra en España pos Covid-19, entregará el hypercar aproximadamente en un año y medio

S. M.

Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac, un innovador empresario, que soñaba de niño en construir el coche más rápido, el coche deportivo del siglo XXI. Y Rimac logró a la edad de 20 años alcanzar su objetivo llevando la industria del hipercoche a Croacia. Pero es Spirits of Speed, con sede en Barcelona, el único distribuidor oficial de los hipercoches Rimac C-One y C-Two y de su tecnología para España, Francia, Italia y para toda la zona del Mediterráneo, tanto para el servicio de venta como de post venta .

Lanzado el pasado año, el Rimac C-Two es el hipercoche eléctrico más poderoso del mundo, lo que demuestra la experiencia de la compañía en sistemas de vehículos de alto rendimiento . Impulsado por un sistema de tren motriz de cuatro motores con 1.914 CV e instantáneamente disponible 2300 Nm de torque, el C-Two acelera 0-60 mph en 1.85 segundos, y alcanza 300 kph en 11,8 segundos. La capacidad de la batería de 120 kWh permite una autonomía de 550 kilómetros en el ciclo WLTP. Unas cifras verdaderamente asombrosas, y este 2020 llevará su rendimiento a las calles de todo el mundo mostrando cuán lejos (y rápido) puede llegar la tecnología del futuro totalmente eléctrico.

De hecho, ya han recibido su primera petición de compra en España pos Covid-19 y el precio de venta del nuevo modelo C-Two es de 2 millones de euros y el coche se entregará en aproximadamente un año y medio .

Este modelo está acabado en blanco galáctico con elementos de fibra de carbono tintados en azul profundo, con un monocasco de fibra de carbono. Diseñado y diseñado desde cero por el equipo interno de Rimac, el monocasco de fibra de carbono completo del C-Two es la pieza de carbono más grande de la industria, con la batería completa y el tren motriz integrados dentro del monocasco. Junto con el techo, pesa menos de 200 kg. La arquitectura del monocasco presenta un techo de carbono adherido, refuerzos estructurales y zonas de deformación para impactos frontales, traseros y laterales, así como estructuras de choque delanteras y traseras de aluminio.

Asimismo, el monocasco es el primero de su tipo en fabricarse en una sola pieza e integra la batería como una parte estructural, con la suspensión delantera y trasera unida a la misma estructura de carbono (sin subcuadros). Para lograr esto, fue necesaria una mezcla de estructura y material altamente compleja con 2.200 capas, 222 insertos de aluminio y un proceso de curado múltiple. El diseño y desarrollo altamente complejos ofrecen un resultado ligero y excepcionalmente fuerte.

El interior está hecho a mano en la casa, con fibra de carbono mate que complementa el cuero azul petróleo y las costuras en contraste. Esta especificación habla del perfil elegante pero electrizante del C-Two.

La suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente proporciona una conducción suave y cómoda, con cuatro motores eléctricos que impulsan cada rueda individual, lo que proporciona tracción en las cuatro ruedas y niveles de control dinámico sin precedentes.

Además de fabricar y comercializar vehículos de alto rendimiento con su propia marca; Rimac también desarrolla y produce paquetes de baterías, sistemas de transmisión y componentes completos de vehículos para otras empresas como es la solución Applus + IDIADA Volar-E. Son un ejemplo de ello, automóviles como Aston Martin Valkyrie, Koenigsegg Regera, Pininfarina Battista y Porche Taykan.

Basel Alkhatib , director general de Spirits of Speed explica que con este modelo «es la primera vez que veo a tantos clientes con el deseo de pedir un coche que nunca han experimentado. Después de probar el Rimac Automobili, entiendo por qué; es la atención al detalle, la relación potencia-peso, y la tecnología del futuro que cada coche encapsula. No representa un esfuerzo vender el C-Two, es un placer».

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