Un total de 1.500 CV y 380 km/h para el Divo, el Bugatti más poderoso

Después de dos años de desarrollo, este hiper deportivo será entregado a los clientes a partir de este año

ABC Motor

Excepcionalmente hecho a mano, buscando el carácter, estrictamente limitada y con un funcionamiento de dirección completamente diferente, el Bugatti Divo es realmente uno de los más impresionantes y exclusivos hiper deportivos de la actualidad. Después de dos años de riguroso desarrollo, los primeros modelos ya están siendo entregados a sus clientes. Verdaderos afortunados ya que la marca solo construirá 40 Divo únicos , a un precio unitario neto de 5 millones de euros .

Esta «bestia» de 1500 C V es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos. Pero el viaje para llegar a este punto ha enfrentado a todo el equipo con grandes desafíos. Después de extensas simulaciones por ordenador, el primer prototipo completado sus primeros kilómetros de la prueba alrededor de un año después de que comenzara el proyecto. A partir de la simulación, los ingenieros saben los datos exactos de carga por eje y pueden utilizar estos datos para diseñar la configuración del chasis, incluyendo el índice de rigidez apropiada. Después de esto, los parámetros para la compuerta de regulación se ajustan en etapas pequeñas en combinación con la inclinación de la rueda y la re-sintonización del sistema de dirección.

Para ello, los ingenieros tuvieron que coger el coche y recorrer varios campos de prueba, caminos sinuosos y pistas de carreras, tales como el circuito de Nürburgring. Para el desarrollo del chasis solo lo hacen más de 5.000 kilómetros de pruebas a través de todos rangos de velocidad de hasta 380 km/h en los tres modos de conducción del coche: «EB», «Autopista» y «Manejo».

Los expertos lograron esta agilidad mediante el uso de menos peso, mayor carga aerodinámica y una configuración de chasis más directa. Esto incluye un cambio en la inclinación de las ruedas en los ejes delantero y trasero, muelles más duros y un equilibrio más orientado delantera. Como resultado, la velocidad máxima del Divo está limitada a 380 km/h . Estas medidas aumentan la agilidad, es decir la respuesta del vehículo a la entrada de ángulo de dirección. Además, el Divo ha arrojado un total de 35 kilos de peso en comparación con los Chiron gracias a la construcción ligera sistemática.

A pesar de ser un super deportivo, el Divo sigue siendo muy adecuado para el uso diario con grandes propiedades aerodinámicas. El capó tiene ahora entradas de aire que reducen el área frontal del vehículo y mejorar el flujo de aire. Una cortina de aire optimizado ofrece una mejor conducción del aire en las áreas frontal y posterior de los lados del vehículo. Mientras tanto, el alerón delantero de nuevo en forma sirve para aumentar la carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las entradas de aire frontales. Esto proporciona el sistema de refrigeración con una capacidad mayor masa de aire y aumenta global de refrigeración. Además de las cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo para enfriar los frenos.

Los expertos incluso optimizan el techo. En conjunción con el extremo posterior modificado, se consigue un flujo de masa alta de aire en el compartimiento del motor, beneficiando así a la gestión de la temperatura. Al mismo tiempo, estas medidas evitan que el aire sobre el vehículo de remolino y el desarrollo de la turbulencia en el alerón trasero. Solucionados en altura y 1,83 metros (72” ) de ancho, el alerón trasero asegura un alto nivel de carga aerodinámica: es 23 por ciento más ancho que el alerón trasero en la Chiron, pero su ángulo todavía se puede ajustar para los modos individuales del vehículo y continúa funcionan como un freno de aire. El ala está soportada por el difusor trasero, que está diseñada y tiene capacidad para los cuatro tubos de escape de manera más eficiente.

En el interior, los nuevos asientos deportivos con apoyos laterales superiores mantienen a los ocupantes en sus asientos de forma segura incluso en las curvas a velocidades muy altas. El volante está parcialmente cubierto en Alcantara y ha ampliado montados en el volante levas de cambio en ambos lados. Esto permite a los conductores acceder a unos engranajes de cambio manual y experimentar aún más placer de conducción .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación