Renault Kiger, un SUV para la jungla urbana que podría llegar a España

Este nuevo SUV compacto ha sido diseñado en la India y está destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional

S. M.

Renault ha presentado el Kiger, un nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional. Asequible y dotado de cinco plazas, este SUV robusto de menos de 4 metros completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.

Su fuerte personalidad, con un diseño decididamente moderno y dinámico, y su carrocería de formas atléticas inspira a la par robustez y dinamismo. Toda una invitación para la evasión por la jungla urbana y a nuevas experiencias de conducción. En la parte delantera, el capó esculpido que remata el imponente paragolpes refuerza su fuerte personalidad. Sus aletas, de hombros marcados, subrayan su línea, mientras que sus largueros laterales y los arcos de los pasos de rueda de color negro le aportan una protección adicional. Las barras de techo completan su vocación SUV de aspecto robusto.

La parte trasera se ilumina gracias a unas luces LED con un dibujo inédito. Estos bloques luminosos sobre fondo negro brillante, realmente moderno y distintivo en el segmento, dibujan la firma luminosa trasera de doble C de Kiger. Al estar situados en los extremos de la carrocería y desbordar hasta las aletas, proporcionan a Kiger una personalidad única.

Kiger propone 6 colores de carrocería : Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo. Todos los colores de la carrocería tienen su variante bitono cualquiera que sea el nivel de acabado, salvo el Rojo Deseo, exclusivamente disponible en bitono en el acabado superior. De este modo, el techo puede conservar el color de la carrocería o vestirse de negro.

Virtuoso en habitabilidad

A pesar de su compacidad, el Kiger posee sólidas virtudes en materia de habitabilidad . La filosofía del diseño interior aúna de forma armoniosa el espíritu robusto de un SUV con un sentimiento sofisticado y tecnológico. Además, el acondicionamiento del habitáculo permite compartir el espacio y fomenta la convivencia a bordo.

El tratamiento cincelado de las formas y el juego de sombras y luces que aporta dan una impresión de cockpit flotante, reforzada por los botones de mando de tipo «piano» y los mandos de climatización suspendidos. En la consola central se aloja una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que aporta modernidad al habitáculo, al igual que la pantalla digital de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos.

En términos de capacidad de carga, Kiger pone el listón muy alto. Es líder del segmento en volumen del maletero (405 litros, y hasta 879 litros con banqueta bajada). Kiger se sitúa igualmente en la pole position de longitudes de maletero en el segmento de los SUV de menos de cuatro metros, con una capacidad estándar de 626 mm y una longitud de carga máxima de 1565 mm (una vez abatida la banqueta de la segunda fila).

Fiable propulsor

Kiger está equipado con un motor de 3 cilindros turbocomprimido de gasolina de 1.0 litros, asociado a una caja de velocidades manual de 5 relaciones. Desarrolla una potencia de 100 CV, con un par de 160 Nm (disponible a partir de 3 200 vueltas/min). Con una fiabilidad y durabilidad probadas, esta motorización dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y ya equipa a Clio y Captur en Europa. Arroja la mejor eficiencia de su categoría con un consumo de 5 litros/100 km.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación