El Jaguar F-TYPE SVR es el Jaguar de serie más rápido de la historia
El Jaguar F-TYPE SVR es el Jaguar de serie más rápido de la historia
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Ya se puede comprar el nuevo Jaguar F-TYPE SVR desde 158.600 euros

El Jaguar F-TYPE SVR es el primer Jaguar desarrollado por SVO y el más rápido jamás fabricado

Madrid Actualizado: Guardar
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Ha sido desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations) para ser más ligero, más rápido y más potente siendo a la vez muy manejable y adaptable para el uso del día a día.

Aquel afortunado que pueda pagar los 158.600€ para el Coupé y 166.600€ para el descapotable ya puede encargarlo incluso antes de su debut global en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un Jaguar F-TYPE único

Con el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado desarrolla ahora 575 caballos de potencia y 700Nm de par máximo. Y con estos datos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h en la versión Coupé.

La aerodinámica ha sido mejorada para alcanzar los 322 kilómetros por hora
La aerodinámica ha sido mejorada para alcanzar los 322 kilómetros por hora

Entre los elementos que lo distinguen de sus hermanos “normales” destaca un paquete aerodinámico mejorado con parachoques delantero dotado de faldón delantero rediseñado, nuevo fondo plano, alerón trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriores para alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentación y mejoraran la carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

También el chasis ha sido mejorado con nuevos amortiguadores y barras estabilizadores, neumáticos más anchos, llantas forjadas y ligeras de 20 pulgadas y nuevas anclajes traseros más rígidos.

El sistema de escape de titanio e Inconel ofrece un sonido aún más definido y sugerente, así como un ahorro de peso es de 16 kg.

Interior exquisito

Los asientos del nuevo F-TYPE SVR son únicos para esta versión, y han sido desarrollados por SVR con patrón de Lozenge, al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante SVR, que van personalizados con cobertura de tela de piel Alcantara, mientras que las levas del cambio son anodizadas.

Impresionante zaga para el Jaguar más rápido
Impresionante zaga para el Jaguar más rápido

Calibraciones y puesta a punto específica para todos los elementos electrónicos de chasis y motor, la transmisión Quickshift, la dirección asistida eléctrica Electric Power-Assisted Steering y los sistemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad (Dynamic Stability Control) y de tracción total All Wheel Drive.

Como opción, por si vamos a frenar más de la cuenta el F-TYPE SVR ofrece un sistema de frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix (CCM) que ofrecen mayor resistencia a la fatiga incluso en las condiciones deportivas más extremas y una reducción total del peso de 21 kg.

El ahorro de peso de todo el vehículo es de 25 kg comparado con el F-TYPE R AWD, y de más de 50 kg cuando se incluye la opción del sistema de frenos CCM, el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono.

Las primeras entregas del nuevo F-TYPE SVR comenzarán a partir del verano de 2016 (dependiendo del mercado).

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