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Nuevos Abarth 595 y 124 Spider, a la venta

El primero está disponible en sedan y convertible con 3 escalones: 595 (145 CV), 595 Turismo (165 CV) y 595 Competizione (180 CV). Parte de 16.130 euros

El segundo, descapotable, exhibe la mejor relación peso-potencia de su segmento, rinde 170 CV y parte de 35.830 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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El Abarth 124 Spider (desde 35.830 euros), desarrollado por Abarth Racing, disfruta de carrocería roadster (descapotable biplaza) y de soluciones como diferencial autoblocante en el eje trasero (el de tracción). También de un equilibrado reparto de pesos. Además, su ajustada tara, de 1.060 kg (relación entre peso y potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría), como un utilitario, promete dar juego con un chasis casi de carreras a base de suspensión de doble triángulo superpuesto delantero y trasero independiente multilink de 5 brazos, amortiguadores Bilstein, frenos Brembo, dirección optimizada...

El motor, de gasolina, es un 1.4 turbo MultiAir de 4 cilindros y 170 CV (124 CV/litro) y 250 Nm. Autoriza 232 km/h y lo acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

De serie acopla escape Record Monza de doble modalidad y cambio manual de 6 marchas o, en opción, automático y secuencial deportivo Esseesse, con levas detrás del volante y el mismo número de velocidades.

El coche permite desconectar la electrónica de apoyo a la conducción y configurar la respuesta mecánica desde un selector de modos entre reglajes Normal y Deportivo. Calza llantas de 17 pulgadas, monta barras antivuelco en gris Forgiato, pilotos traseros LED… Está disponible en 5 colores de carrocería: 2 pastel y 3 metalizados. Y dentro, asientos de piel, paquete Visibility Plus opcional (con faros adaptativos LED), climatización manual, paquete Sound Plus opcional (infoentretenimiento con mando ergonómico, pantalla táctil de 7 pulgadas, sintonizador digital DAB, doble puerto USB, puerto AUX y Bluetooth, sonido Bose con 9 altavoces, control automático de la climatización….)

Todos los Abarth 124 Spider son probados y certificados por un técnico de Abarth, que les adosa una placa con un número de serie secuencial. Los primeros 2.500 recibirán además una numeración única.

Pequeño pero aún más rabioso

Hablando del renovado Abarth 595 (desde 16.130 euros), cuenta con motores más potentes, equipamiento más amplio... Compacto, ligero y ágil, se vende en sedán y convertible, en versiones 595, 595 Turismo y 595 Competizione, con 3 escalones de potencia.

Su mecánica turbo de gasolina 1.4 T-jet da 145 CV/206 Nm en el primero y 165 CV/230 Nm en el segundo (parte de 22.150 euros), gracias a una turbina Garrett. Por su parte, el 595 Competizione rinde 180 CV/250 Nm (132 CV/litro y 26.900 euros) y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos. Frena con un sistema sobredimensionado Brembo y aporta amortiguadores Koni, escape doble con 4 salidas Record Monza y asientos Abarth Corsa by Sabelt.

Todos asocian cambio mecánico de 5 velocidades, pero es posible instalar otro secuencial robotizado Abarth, con levas en el volante.

El nuevo Abarth 595 Competizione es el único de su segmento con diferencial autoblocante (Abarth D.A.M.), disponible bajo pedido: aprovecha al máximo la tracción circulando rápido en curvas, para no "perder rueda" o derrapar. El dispositivo forma parte del nuevo pack Performance (solo con caja manual), que incluye llantas Supersport de 17 pulgadas y asientos de piel/Alcántara con estructura de carbono. Los nuevos Abarth 595 también cuentan con botón Sport para modular par máximo, calibración de dirección y acelerador, información del cuadro de instrumentos TFT...

Por fuera muestran ahora un entrada frontal más grande que mejora la refrigeración mecánica un 18% y parachoques trasero con un difusor más acusado. Hay nuevos grupos ópticos delanteros, polielípticos con luces diurnas LED y xenón opcional de mejor calidad, pilotos traseros variados y nuevas llantas Granturismo de 17 pulgadas (de serie en el 595 Turismo), un 7% más ligeras y con un 50% más de superficie de ventilación. Estrena acabado en cromo satinado (los 595 y Turismo), carcasas de retrovisor y franjas laterales (de serie en el 595 Competizione) más anchas y largas...

Con 15 colores de carrocería, bajo pedido contempla 3 packs para personalizar la estética a base de carcasas de retrovisores e insertos de parachoques delantero y trasero blancos, negros o rojos.

Dentro, materiales técnicos diferentes como Alcántara y fibra de carbono, volante deportivo con base plana distinto, salpicadero de carbono opcional, cuadro de instrumentos deportivo, infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas…

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