Nuevo Mégane Sport Tourer, el familiar de la gama
Nuevo Mégane Sport Tourer, el familiar de la gama
BMW

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer, se completa la familia

Renault acaba de poner a la venta la versión familiar con la que completa la gama Mégane

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en nuestro país los familiares no han gozado de mucho éxito –algo incomprensible- todos los fabricantes que se precien ofrecen una versión de estas características.

Unas versiones que en muchos casos resultan tan bonitas o más que las berlinas de las que provienen y que cuentan, además, con algo más de espacio interior y desde luego una modularidad que jamás tendrá una berlina convencional.

Made in Spain

imagen

La cuarta generación del Mégane Sport Tourer es, tras los más de cuatro millones de unidades de Mégane fabricados en España, una de las más españolas de cuantas se han fabricado, ya que se fabrica en Palencia, la mayoría de sus motores provienen de la fábrica de Valladolid y casi todas las cajas de cambio también se fabrican en Sevilla.

Por lo que se puede hablar claramente de un coche Made in Spain.

Renault Mégane Sport Tourer

Derivado del nuevo Mégane, el Sport Tourer o familiar ha heredado de éste casi todos los elementos diferenciadores de la nueva gama aunque con sus particularidades especiales como un maletero que parte de los 580 litros -contando con el espacio bajo el piso- hasta los 1.695 si abatimos los asientos traseros. Además, con la opción de abatir hacia delante el asiento del acompañante, es capaz de recibir objetos de hasta 2,70 metros de largo. También se ha creado la posibilidad de compartimentar el suelo para acotar el espacio y que los objetos que llevemos no se muevan. Y el estor cubre equipajes se puede esconder en una zona del maletero que no resta espacio si necesitamos llevar objetos más altos.

Estéticamente más conseguido

La parte trasera del nuevo Mégane Sport Tourer está más que lograda
La parte trasera del nuevo Mégane Sport Tourer está más que lograda

Al igual que las berlinas de la gama, el Sport Tourer ha crecido en longitud casi 59mm, el ancho de vías (45mm delante y 39mm detrás) y la distancia entre ejes (otros 9mm) mientras que ha visto reducida su altura en otros 58mm por lo que visualmente resulta más compacto y a la hora del comportamiento también y como pudimos comprobar por un recorrido con curvas y autopista se siente más apegado al asfalto y resulta un coche fácil de conducir.

También y como el resto de sus hermanos el nuevo Sport Tourer ha recibido los cambios estéticos que tanto han cambiado la cara de Renault de sus últimos modelos como la firma lumínica en forma de C con tecnología LED y Full Led en las versiones superiores o el rombo de la marca más grande y más cerca del capó. Detalles que marcan un nuevo estilo y le dan más prestancia.

En cuanto al interior el nuevo familiar puede presumir de un interior donde se nota el esmero que ha puesto la marca por conseguir coches más agradables a la vista y al tacto con materiales de mejor calidad y una ergonomía más trabajada.

imagen

Además, y como en el resto de Mégane y según la versión elegida los nuevos Sport Tourer llegan con el práctico Head-up Display en color, el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, o la pantalla multimedia vertical de 8,7 pulgadas con el sistema R-LINK 2 tan útil como práctico y desde el que se puede configurar prácticamente todos los elementos del coche.

MULTI-SENSE

imagen

Heredada de sus hermanos más recientes, el sistema MULTI-SENSE permite personalizar varios parámetros del coche para adecuarlos a nuestro estilo de conducción o ánimo. Así podemos variar la respuesta del pedal del acelerador y del motor, (y con la caja de cambios automática EDC también el cambio), la firmeza de la dirección, la iluminación del interior e incluso una función de masaje si está disponible.

Pero, además, en las versiones con freno de mano electrónico hay cinco modos de uso para personalizar aún más nuestro coche: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.

El sistema R-Link 2 es muy práctico y fácil de usar
El sistema R-Link 2 es muy práctico y fácil de usar

7 mecánicas eficientes

El nuevo Megane Sport Tourer ya está disponible en los concesionarios de la marca con una oferta de 7 mecánicas de gasolina o diésel. Los primeros son un TCe de 100 caballos, otro TCe de 130 con la opción de una caja de cambios automática EDC de doble embrague y una última y tope de gama TCe de 205 caballos que es una maravilla y llega asociada al acabado GT.

En cuanto a las opciones diésel son cuatro mecánicas aunque de inicio la más potente no llegará hasta el año que viene. Así que de momento hay disponibles un Energy dCi de 90CV, dos Energy dCi de 110 –uno de ellos con caja de cambios automática EDC- y una tercera Energy dCi de 130 caballos a la espera de la más potente Energy dCi de 165 caballos con la caja automática EDC y también con el acabado GT

También Renault ha anunciado para el 2017 una versión híbrida, diésel/ eléctrica que ofrecerá un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan sólo 79g/km.

En asistentes de seguridad, todo

Como ya ocurre con los últimos Mégane el nuevo Sport Tourer llega con todos los sistemas de seguridad y asistencia posibles.

El maletero se puede compartimentar
El maletero se puede compartimentar

Así, según la versión elegida disfrutaremos de: Regulador de velocidad adaptativo (ACC), Frenada de emergencia asistida (AEBS), Alerta por cambio involuntario de carril (LDW), Alerta de distancia de seguridad (DW), Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico (OSP con TSR), Detector de ángulo muerto (BSW), Cámara de visión trasera, Cambio automático de luces largas/cortas (AHL), Ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral e Easy Park Assist (parking manos libres).

Alternativas

Aunque este segmento resulta minoritario en ventas hay bastantes opciones en el mercado y podemos elegir entre el Volkswagen Golf Variant, el Peugeot 308 SW, el Seat León ST, el Opel Astra Sports Tourer o el Ford Focus Sportbreak entre otros.

imagen

Precios

La gama se va a escalar en cinco acabados Life, Intens, Business, Zen y GT Line más una variante denominada Bose y los más potentes GT. Los precios partirán -con descuentos- desde un Life Energy TCe de 100CV por 17.334 euros hasta los 28.511 euros de un GT Energy dCi 165 EDC.

Ver los comentarios