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Mégane GT: La berlina firmada por «Renault Sport»

Máxima deportividad para disfrutar de la carretera sin renunciar a la comodidad de un cinco puertas

MADRID Actualizado: Guardar
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La cuarta generación del Mégane cuenta ya con su versión GT, la más deportiva hasta el momento, firmada por "Renault Sport". Está equipado con el motor TCe de 205 CV, con cambio automático EDC de doble embrague y una nueva función "Sport" con levas en el volante. También dispone del sistema "Multi-Down Shift". Con esta función, si mantenemos pulsada la leva izquierda (la que reduce marchas) durante una frenada, el cambio reduce marchas hasta llegar al tope de vueltas, garantizando unas distancias de retención mínimas.

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También cuenta con el sistema 4Control, que gestiona el giro de las ruedas traseras y ajusta su ángulo de dirección para garantizar una estabilidad óptima, y "Launch Control" que gestiona las salidas "desde cero".

En modo "sport" el coche acelera con ganas, sobre todo en carreteras viradas, y en autopista sorprende también por la serenidad que aporta incluso a ritmos altos. Está bien insonorizado y apenas se oyen ruidos exteriores. La caja de cambios de doble embrague EDC tiene buena parte de culpa de ese buen sentir. El Mégane GT es además un deportivo polivalente, ya que si levantamos el pie del acelerador podemos hacer trayectos más tranquilos o movernos en ciudad con toda comodidad. Además de esta versión GT que hemos tenido oportunidad de probar, el Mégane cuenta con motores de gasolina turbo TCe de 100, 130 y 205 CV —éste, con nivel GT y caja EDC—, y turbodiésel dCi de 90, 110 y 130 CV.

Dentro, asientos firmes pero bien mullidos y un ergonómico puesto de conducción en el que sobresale el equipo multimedia R-Link 2, asociado a una pantalla táctil vertical —según versiones, de serie u opcional— de 8,7 pulgadas para modular las principales funciones del vehículo. También puede contar con información retroproyectada frente al conductor head-up display —es a color—.

Otra primicia en la oferta Mégane IV es el sistema Multi-Sense, común a los Renault tope de gama y que autoriza personalizar la respuesta del acelerador, del motor, del cambio automático de doble embgrague EDC, la respuesta de la dirección, la iluminación interior o la función masaje de los asientos delanteros —en aquellas versiones que la incorporen— entre modos Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco.

Por lo que toca a tecnologías instaladas, de serie o con sobrecoste, regulador de velocidad adaptativo ACC; frenada de emergencia asistida AEBS; alerta de abandono de carril no voluntario LDW y de distancia de seguridad DW; aviso de exceso de velocidad con lectura de las señales de tráfico OSP; detector de obstáculos en los ángulos ciegos BSW; cámara de visión trasera; cambio automático de luces largas/cortas AHL; sensores de estacionamiento o sistema pilotado de aparcamiento Easy Park Assist están al alcance de este nuevo francés fabricado en España.

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