Adión Rolls tope de gamaRolls-Royce deja de fabricar su buque insignia Phantom este año

Su relevo no llegará hasta 2018, y utilizará una plataforma de aluminio actualmente en desarrollo

MadridActualizado:

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, ha anunciado que la actual versión del modelo Phantomdejará de fabricarse gradualmente este año. La actual generación Phantom, la séptima de la saga, empezó a fabricarse en Goodwood (Inglaterra) hace más de 13 años.

El anuncio está relacionado con noticias recientes según las cuales Rolls habría empezado las pruebas de su nueva arquitectura, fabricada en aluminio y que será la base de sus futuros modelos desde 2018. Además, Müller-Ötvös ha señalado que los Phantom Coupé y el cabrio Drophead Coupéno se renovarán. Estos cerrarán su ciclo vital con una colección especial de 50 unidades, en el boceto sobre estas líneas, que llevarán el nombre de Phantom Zenith.

Precisamente, para conmemorar el fin de esta era, el departamento de diseño Bespoke de Rolls-Royce Motor Cars creará las unidades más personalizadas del Phantom —en variantes Coupé, Drophead Coupé y Limousine— hasta la fecha.

La primera de estas colecciones especiales será la citada Zenith. Entre otros, contará en la trasera con reposabrazos con imágenes grabadas con láser de los lugares de lanzamiento de los 100EX (Villa D’Este, en Roma) y 101EX (Ginebra); esferas Bespoke sobre el salpicadero y una versión muy especial de la icónica figura del Espíritu del Éxtasis. Eatos vehículos se ofrecerán en una paleta de combinaciones de color basadas en la historia de Rolls-Royce.