El Salón de Ginebra se suspende por tercer año consecutivo

Los organizadores justifican la decisión por la pandemia y por la crisis de los semiconductores, después de que numerosas marcas hayan rehusado participar

Expositores precintados en el cancelado Salón de Ginebra de 2019 Reuters
Unai Mezcua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tampoco habrá Salón de Ginebra en 2022. Los organizadores han decidido posponer por tercer año consecutivo el que hasta hace no mucho fuera la cita automovilística más importante en Europa.

El comité permanente del salón justifica la decisión en la situación de la pandemia de coronavirus, « que continúa restringiendo los viajes a los exhibidores, visitantes y periodistas », lo que les ha dejado, dicen, «sin alternativa». También culpan a la crisis de los semiconductores, «que ha hecho que los fabricantes automovilísticos tengan otras prioridades que necesitan resolver».

«Hemos empujado muy fuerte y lo hemos intentado todo», según Maurice Turrettini , presidente del comité permanente, «pero tenemos que encarar los hechos y la realidad: la pandemia no está bajo control y supone aún una gran amenaza para un evento de interior como el Salón de Ginebra. Pero confío en que vuelva más fuerte que nunca en 2023».

La cancelación llega después de que se hayan celebrado los salones de Shanghái, Múnich y Barcelona, y después de que según algunos medios un importante número de fabricantes rehusara participar el año que viene en la cita ginebrina. En agosto, los organizadores anunciaron la celebración de una nueva cita con carácter bi anual en Catar, prevista para el otoño de 2022 o 2023 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación