Este aparato es «Oasis» y puede librar a muchos niños de padecer un golpe de calor en el coche
Este aparato es «Oasis» y puede librar a muchos niños de padecer un golpe de calor en el coche
BMW

Un niño de 10 años inventa un dispositivo que evitará las muertes por golpes de calor dentro del coche

Un joven de Texas ha encontrado la manera de controlar la temperatura en el habitáculo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Bishop Curry, solo tiene diez años, pero puede haber encontrado la solución a los golpes de calor que a menudo padecen los niños a los que dejan solos dentro de un coche. Este menor de Texas, que ha inventado un lanzador de pelotas de ping-pong casero y ha buscado la manera de derretir la nieve sin emplear sal, ha encontrado la manera de regular la temperatura dentro del habitáculo.

Su invento se llama «Oasis» y se trata de un dispositico que, cuando percibe que la temperatura ha subido por encima de lo normal, enfría el ambiente y lanza un mensaje de alerta a los dueños del coche y a las autoridades. El aparato, que tiene un aspecto similar al de las fichas con las que juegan los niños, podría salvar mucha vidas en el futuro.

Curry es hijo de un ingeniero de Toyota y, como tantos otros niños, sabe el calor que se pasa dentro de un coche «abandonado» al sol. El chico, que cursa 5º de primaria, también ha roto una lanza en defensa de esos padres a los que no les queda más remedio que dejar a sus hijos dentro del coche mientras hacen gestiones. «A veces los bebés se duermen y están tan callados que, si vas con prisa a casa del trabajo o vas corriendo al supermercado, es entendible que alguien se pueda olvidar», ha dicho.

Curry es un niño inquieto que no deja de pensar en soluciones para la vida diaria. Ha creado una catapulta casera, ha investigado la manera de derretir la nieve y el hielo sin emplear sal y ahora ha abierto un canal de crowfounding para financiar su última invención.

Ver los comentarios