Muchos siguen sin usar el cinturón de seguridad, pese al peligro que entraña en caso de accidente
Muchos siguen sin usar el cinturón de seguridad, pese al peligro que entraña en caso de accidente

100 víctimas no hubiesen muerto usando el cinturón

Al menos cien personas habrían salvado la vida de haber llevado puesto el cinturón de seguridad en los accidentes de tráfico registrados el año pasado, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) es el objetivo de la nueva campaña de intensificación de la vigilancia de la DGT, hasta el próximo domingo.

Tráfio destaca además que dos de los catorce menores de 12 años fallecidos en 2014 en accidentes de tráfico viajaban sin SRI, y recuerda que desde el próximo 1 de octubre los menores de edad de estatura igual o interior a 135 centímetros deberán ir sentados en los asientos traseros.

«Llevar puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil es elegir no morir innecesariamente en la carretera», advierte la DGT.

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera después del exceso de velocidad, por delante del alcohol al volante.

En 2014 en vías interurbanas el 23% de los fallecidos, 171, usuarios de turismos y furgonetas, no utilizaba cinturón de seguridad y en las urbanas no lo llevaban 23 de los 76 fallecidos.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña vigilarán que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso correcto del cinturón de seguridad.

Además, prestarán especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil, en una semana en la que miles de escolares comienzan el nuevo curso y muchos de ellos son trasladados en vehículo privado al colegio

Ver los comentarios