Dos agraciados de la Lotería del Niño
Dos agraciados de la Lotería del Niño - jaime garcía

Las anécdotas que nos ha dejado la Lotería del Niño

Paqui, a sus 70 años, cumplirá el sueño de visitar Nueva York y Las Vegas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay una administración que no es dueña de su horario. Está en León y este martes, día del sorteo de la Lotería del Niño, ha repartido 750.000 euros con el número 43.743. Sin embargo, al estar dentro de El Corte Inglés, los agraciados tendrán que esperar a mañana para cobrar el importe de su premio. Maximino González, marido de la lotera, ha lamentado esta circunstancia, quizá con la botella de cava reposando en la nevera. «Al estar cerrado a cal y canto El Corte Inglés, no se puede festejar la suerte aunque hubiésemos repartido el primer premio, que lo daremos el año que viene», ha comentado.

Ha sido una Navidad capicúa en el azar porque tanto el primer premio de este martes (55.487) como el que repartió la Lotería de Navidad (13.437) han terminado en siete.

Una coincidencia que parece obedecer a las preferencias de nuestros famosos, que, en su mayoría, declararon a ABC que este era su número favorito.

Como nota familiar, que es uno de los pilares de estas fiestas, Paqui, de 70 años y que compró dos décimos agraciados con el primer premio. «Lo primero que voy a hacer es ir a Nueva York y después a Las Vegas. Toda mi vida he querido ir allí. Así que cuando cumpla mi sueño, el resto lo repartiré entre mis hijos y mis nietos. Espero que sea verdad, porque aún no me lo creo», ha afirmado en mitad de la emoción.

Y como nota realista, la de José, un pintor en paro de 37 años que en su último día de trabajo y por tener horario de noche, se quedó sin el décimo de su bar de toda la vida. Prefirió irse a dormir a las siete de la mañana a esperar dos horas a que el establecimiento abriera sus puertas, y se ve que, a diferencia del famoso anuncio de la Lotería de Navidad, a él no le esperaba ningún sobre con su nombre. «Me joroba porque me hacía mucha falta».

Ver los comentarios