lotería del niño

Comprueba las diferencias y semejanzas de los últimos sorteos de la Lotería del Niño

El 55.487 ha sido el protagonista de 2015, pero hay una serie de terminaciones y localidades que suelen resultar más agraciadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad madrileña de Leganés ha sido la gran afortunada con el premio gordo del Niño, con un número, y sobre todo una terminación, que da la razón a los aficionados a las estadísticas. el número premiado con 2 millones de euros por serie ha sido el 55.487, con lo que esta terminación es de juevo una de las que más veces logra el mayor premio de este sorteo. [ Así te hemos contado el Sorteo del Niño en directo]

Aunque el 3 es la terminación menos premiada a lo largo de la historia, en esta ocasión ha correspondido a la del segundo premio, el 43.743, mientras que el tercer premio, muy repartido, ha sido para el 84.222

Monforte de Lemos fue el año pasado la localidad que se llevó la fortuna en el sorteo del Niño. El año pasado se repartieron íntegramente los 120 millones de euros del «gordo» en esta localidad lucense castigada por la crisis, que se llenó de repente de nuevos ricos. 76.254 fue el número premiado, con una terminación, el 4, que es una de las más afortunadas. [Pincha aquí para comprobar la lotería del niño]

Los clientes de cinco bares y numerosos particulares de Monforte, abonados al 76.254 desde hace 15 años, se repartieron íntegramente los 120 millones de euros  del primer premio, además de la cuantía del novedoso premio extraordinario de 40 millones de euros que logró un anónimo.

El sorteo de El Niño tiene un gran protagonista, una terminación bastante más habitual que todas las demás. Se trata del número 0. El primer premio del Sorteo de El Niño ha terminado en 0 en 20 ocasiones, seguido de las terminaciones 7 y 9, que han salido ambas 13 veces.

Según Aitor Cañada, directivo de Ventura24.es. «si nos ceñimos a los datos estadísticos comprobamos que en este caso, el 7 es una de las favoritas de El Niño».

Estas diferencias también se aprecian en el resto de terminaciones. Así, los décimos acabados en 6, 5 y 4 que son las que más fortuna tienen en el Sorteo de Navidad, no son las más agraciadas en El Niño. De hecho, por cada vez que El Niño ha terminado en 6, 5 y 4, lo ha hecho dos veces en 0.

Por el contrario, y teniendo en cuenta las terminaciones menos afortunadas de El Niño,  el 3 es con diferencia la terminación menos afortunada de este sorteo. Pese a ser una de las más demandadas en la lotería, el primer premio de El Niño sólo ha terminado en 3 en 6 ocasiones.

El primer premio del Sorteo de El Niño cuenta en su haber con varias terminaciones de dos cifras que se han repetido en varias ocasiones. La que encabeza la lista de estas terminaciones, doblando al resto, es la terminación en 20, que ha tenido la fortuna de salir en 6 ocasiones.

Por su parte, la niña bonita (el 15) y los dos patitos (el 22) son terminaciones que en el caso de El Niño, además de ser terminaciones muy solicitadas, también se encuentran entre las más afortunadas. El 15 y el 22 han salido en el primer premio de El Niño en tres ocasiones. Le siguen en la lista de las 10 con más suerte las terminaciones en 31, 34, 36, 57, 59, 75 y 97.

A lo largo de la historia del sorteo hay provincias que han gozado de mucha más suerte que otras. El primer premio del Sorteo de El Niño tiene preferencia por Andalucía, donde ha tocado 35 veces, seguida de Cataluña, donde recayó en 33 ocasiones, y por Madrid, con 29, según datos de Ventura24.es.

En el caso de Andalucía, las ocho provincias que han recibido la suerte en distintas ocasiones son: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1). En el caso de Cataluña, el premio está repartido de forma dispar: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1).

Los números premiados en el Sorteo de Navidad

Madrid, Cádiz y Murcia fueron las principales ciudades agraciadas con el premio Gordo del último sorteo de la Lotería de Navidad. Un 13.437 que repartió felicidad en Valencia, Albacete, Cáceres, La Coruña, Logroño, Las Palmas, León y Lugo, convirtiéndose además en el Gordo más tardío desde 1990. Es uno de los «Gordos» más bajos del siglo, sólo por detrás del 6.381 de 2007 y del 8.103 de 2002. El 75% del premio se ha vendido enMadrid, en su mayor parte en la administración de Zurbano, 26 (118 series). Veinte décimos (dos series) en un quiosco de Gran Vía, 56 y una serie más en General Millán Astray, 19.

En la comunidad de Madrid, y más en concreto Leganés, también se llevaba gran parte del premio del Gordo de Navidad del año anterior, 2013.

Esta localidad madrileña repartía 356 millones de euros gracias al número 62.246. La maltrecha Mondragón, otros 180 y Bailén (Jaén), 60 millones. Otras 10 ciudades españolas también fueron agraciadas con el primer premio, que de nuevo volvía a estar muy repartido.

Ver los comentarios