El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desvincula de Mas la reforma del TC
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desvincula de Mas la reforma del TC - efe

Feijóo desvincula la reforma del Tribunal Constitucional de la actuación de Artur Mas

El presidente de la Xunta espera que el presidente de la Generalitat «no se dé por aludido» con esta modificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvinculado este miércoles a Artur Mas de la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional impulsada por el PP para «suspender» a la autoridad pública que incumpla una sentencia del TC. Feijóo ha señalado al respecto: «No me parece adecuado vincular una reforma a una persona concreta o a una política concreta».

De esta manera, el presidente gallego niega cualquier relación entre la iniciativa legislativa y las actuaciones de Mas. Según ha afirmado, «nadie puede incumplir la ley y espero y deseo que el señor Mas no incumpla ninguna sentencia». En todo caso, ha apuntado que «la modificación viene a cubrir una laguna legal que asegure la efectividad de una medida cautelar más allá de la sanción pecuniaria prevista».

Feijóo no ha querido entrar en polémica con el líder de la Generalitat y solo ha explicado que espera «que Mas no se dé por aludido porque sería sorprendente que un presidente tuviera interés en incumplir una sentencia». Ha terminado indicando que la propuesta parte del grupo popular para asegurar la celeridad en la tramitación

Ver los comentarios