Curva de A Grandeira, en Santiago, donde se produjo en 2013 el accidente del Alvia
Curva de A Grandeira, en Santiago, donde se produjo en 2013 el accidente del Alvia - efe

Las víctimas del Alvia volverán a reunirse en el segundo aniversario del accidente

Una concentración en el Obradoiro, una misa en la colegiata del Sar y una ofrenda en la curva de A Grandeira, actos el 24 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 24 de julio se cumplirán dos años del accidente de Angrois, la tragedia ferroviaria en la que murieron 80 personas a la entrada de Santiago y más de un centenar resultaron heridos. Aunque este segundo aniversario no tendrá la dimensión del primero, las víctimas sí volveran a reunirse en la capital gallega, mientras sigue abierta la instrucción, con sus familiares en el recuerdo.

Los actos, organizados por la Plataforma Víctimas Alvia 04155, comenzarán el 23 de julio en el Pazo de Faramello, en la localidad coruñesa de Rois. Allí, diversos árboles recuerdan a quienes fallecieron por el descarrilamiento del Alvia, que entró en la curva de A Grandeira con exceso de velocidad por un despiste del maquinista, el único imputado a día de hoy.

En este lugar, las víctimas repasarán todas las acciones políticas y judiciales que desarrolladas hasta ahora.

Un día después, tendrá lugar una concentración en la plaza de Obradoiro, como ocurriera ya en 2014. En ella, volverán a reclamar una comisión de investigación (que PP y PSOE no han visto pertinente crear ni en el Congreso de los Diputados ni en el Parlamento gallego) «para que se depuren todas las responsabilidades».

Por la tarde celebrarán una misa en la Colegiata del Sar, la parroquia donde ocurrió el siniestro, y de ahí partirán caminando al lugar del accidente, donde realizarán una ofrenda de rosas.

Ver los comentarios