Agentes especialistas en control de masas blindarán Santiago el día 25

Hasta cuatro unidades de élite, alrededor de 200 efectivos, podrían desplegarse en la urbe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elevación de la alerta antiterrorista tras los atentados de Túnez se dejará notar en el dispositivo policial encargado de velar por la seguridad ciudadana en las fiestas del Apóstol. Con dos agentes vigilando de forma permanente la Catedral de Santiago desde el pasado día 27, se espera que coincidiendo con esta celebración el despliegue de medios policiales sea notable. Aunque el plan no está cerrado, fuentes policiales informaron a ABC de que el número de unidades que controlarán la ciudad de cara al día 25 de julio podría rondar las 4. Cada una de estas unidades de élite está compuesta por 50 agentes especializados —tanto por su formación como por los medios de los que disponen— en el control de masas y disturbios.

Además de los efectivos de estas Unidades de Intervención Policial, la seguridad en la capital gallega se verá reforzada por otros servicios policiales, según las mismas fuentes apuntan.

Sin entrar en datos, el delegado del Gobierno apuntaba ayer en su encuentro con el alcalde de la ciudad que «en función de los distintos eventos que haya en la capital compostelana puede haber necesidad en algún momento de incrementar la presencia policial». De ahí que el regidor santiagués, Martiño Noriega, aprovechase la reunión para pedir la constitución de una junta local de seguridad ante los eventos enmarcados en las fiestas del Apóstol, el próximo 25 de julio. En esta línea, tanto el alcalde como Santiago Villanueva coincidieron a la hora de afirmar que «se trata de garantizar que los actos que se celebran y que la vida cotidiana de los ciudadanos de Santiago y de los turistas se desarrolle con normalidad».

Ver los comentarios