TRAGEDIA EN ZARAGOZA

Realojados en otra residencia privada los ancianos supervivientes del incendio

El geriátrico privado acordó de inmediato su traslado a otro centro particular ubicado en la localidad de Alfamén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ancianos que han sobrevivido al incendio provocado por una interna en la residencia Santa Fe de Zaragoza han sido realojados en otro geriátrico privado de la también zaragozana localidad de Alfamén.

Los propietarios de la residencia incendiada en la noche del sábado al domingo gestionaron de inmediato el realojo de los internos en ese otro geriátrico y, ya ayer domingo, conforme iban siendo dados de alta, pudieron ser trasladados a Alfamén.

Cuando se produjo el incendio, en la residencia Santa Fe había 19 internos y una cuidadora que cubría el turno de noche. Ocho fallecieron en sus habitaciones intoxicados por el humo y el resto –incluida la cuidadora– tuvieron que ser trasladados a hospitales para ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono.

Ayer domingo fueron dados de alta ocho de esos ancianos, para los que ya había plaza reservada en la residencia privada de Alfamén si así lo deseaban sus familiares. Varios de ellos fueron trasladados directamente del hospital a ese geriátrico cuando se les dio el alta.

Continúan ingresados tres ancianos, dos mujeres de 87 y 89 años, y un hombre de 71 que es el que se encuentra en estado más grave, internado en la UCI del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. También sigue ingresada la trabajadora.

Ver los comentarios