economía

Aragón destinará este año casi 9 millones de euros para dar empleo a jóvenes parados

De ellos, 2,5 millones se utilizarán para subvencionar a empresas que les contraten o para ayudarles si se hacen autónomos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aragón destinará este año 8,6 millones de euros para facilitar la inserción laboral de jóvenes parados. Las medidas van dirigidas a menores de 30 años, pero prestan especial preferencia a quienes tienen menos de 25 años, no estudian y no tienen trabajo.

Estos fondos para inserción laboral de jóvenes en paro serán gestionados por el Inaem, que a su vez recibe este presupuesto del Plan de Garantía Juvenil, financiada por la Unión Europea.

De esos 8,6 millones que se dedicarán este año a fomentar la inserción laboral juvenil, 2,5 millones se dedicarán a subvencionar tanto a empresas que contraten a jóvenes parados —2 millones de euros— como a los menores de 30 años que decidan hacerse autónomos, ya sea a título individual o como miembros de cooperativas.

Otros 4,2 millones se destinarán a la puesta en marcha de escuelas-taller, programas formativos que enseñan un oficio a jóvenes parados y que combinan enseñanzas teóricas con trabajo práctico. Este año participarán en escuelas-taller en Aragón alrededor de 350 jóvenes.

Otra línea de actuación se centra en planes de formación profesional dirigidos prioritariamente a jóvenes parados, un apartado en el que se destinarán 950.000 euros este año y que beneficiará a 250 jóvenes.

Ver los comentarios