El exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro (PSOE)
El exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro (PSOE) - JUAN CARLOS SOLER

Navarro decretó dos «enchufes» más como el anulado a su sobrina

Reclaman al nuevo alcalde que suspenda los dos contratos fijos para afines al PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde socialista de Benidorm y diputado provincial Agustín Navarro firmó por decreto –justo antes de dejar el poder– otros dos contratos de relevo para beneficiar a personas vinculadas a compañeros de su partido similares al que ya está anulado para una sobrina suya.

Estas dos colocaciones incurren en la misma irregularidad, según el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), ya que se cubrieron plazas de funcionarios con personal laboral, de forma que no se realizó ningún tipo de convocatoria ni concurso, tal como establece la ley.

Esta central sindical con representación en la junta de personal municipal presentó ayer un escrito dirigido al nuevo alcalde, el popular Toni Pérez, para que esclarezca estas contrataciones. De hecho, su antecesor está siendo investigado por cerca de medio centenar de posibles «enchufes», declaró en marzo ante el juez y está pendiente de testificar de nuevo.

Sindicatura de Cuentas

Como pruebas documentales, el SPPLB adjunta en su escrito al nuevo alcalde el informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al periodo 2011-2012, donde se detecta la infracción.

«Se ha autorizado una jubilación parcial con la reducción máxima del 85%, que tiene como requisito la formalización de un contrato laboral indefinido, a jornada completa, con el trabajador relevista», constata la autoridad, y a continuación puntualiza que «sin embargo, el carácter funcionarial de la plaza impide este tipo de contrato», dado que no hubo «procedimiento selectivo adecuado».

Este cambio de relevo a indefinido, que benefició a la hija de unos primos de Navarro ya fue invalidado y el Ayuntamiento tuvo que despedirla e indemnizarla con 3.200 euros. Ahora el sindicato solicita que se revisen los otros dos contratos de relevo convertido en fijos, para dos puestos de vigilantes de instalaciones deportivas.

Ver los comentarios