Miguel Valor, frente a su retrato en el Salón Azul
Miguel Valor, frente a su retrato en el Salón Azul - juan carlos soler

El retrato de Miguel Valor ya luce en la «galería de alcaldes» de Alicante

El ya exregidor alicantino cree que será recordado por los alicantinos «como una persona que quiso hacerlo bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El retrato del popular Miguel Valor cuelga desde hoy en la «galería de alcaldes» del Ayuntamiento de Alicante, junto a los de los 56 regidores anteriores.

Valor ha asistido al acto de colocación de su retrato en el salón Azul de la casa consistorial, rodeado del actual alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, representantes de diferentes partidos políticos, familiares y amigos.

«He intentado ser un alcalde para todos», un cargo de responsabilidad que es «motivo de orgullo», ha manifestado el exalcalde en su intervención.

Valor (Alcoy, 1945) fue alcalde de Alicante durante los últimos cinco meses de la anterior legislatura, en sustitución de Sonia Castedo, quien dimitió el pasado 23 de diciembre por su imputación en dos piezas del 'caso Brugal'.

El exregidor ha calificado el acto de hoy como un acontecimiento que «deja huella» y se ha mostrado «satisfecho» por las numerosas personas que han asistido a él.

También ha tenido palabras de agradecimiento a los partidos políticos -«estoy en deuda con todos ellos», ha indicado-, al gobierno municipal, a sus compañeros de partido y a Echávarri, de quien ha dicho: «Se ha portado conmigo muy bien».

Sobre su breve mandato al frente del Ayuntamiento de Alicante, Valor ha comentado, en declaraciones posteriores a los periodistas, que cree que será recordado por los alicantinos «como una persona que quiso hacerlo bien y no sabe si lo hizo bien», pero ha incidido en que «lo intentó en todo momento".

«Marqué alguna cosa diferente», ha dicho Valor, quien ha señalado que «en todo momento» se trató de llegar al consenso y al diálogo, por lo que está «contento de ello».

Desde hoy, en el Ayuntamiento de Alicante hay retratos de 57 alcaldes alicantinos, desde Germán Beltrán (1870) hasta Sonia Castedo (2008-2014).

La «galería de alcaldes» se sitúa en la antesala del salón Azul del edificio histórico municipal, que fue tapizado en ese color en honor de la reina Isabel II a raíz de su viaje a Alicante en 1860, cuando se hospedó en el propio palacio consistorial.

Ver los comentarios