Flores lanzadas al mar durante un homenaje a las víctimas del avión de Egyptair en Alejandría
Flores lanzadas al mar durante un homenaje a las víctimas del avión de Egyptair en Alejandría - EFE

El vuelo MS804 de EgyptAir envió una señal de socorro tras desaparecer de los radares

«El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión», ha indicado el Servicio de Información Estatal de Egipto

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El vuelo MS804 emitió una señal de socorro el 19 de mayo, poco después de desaparecer de los radares con 66 personas a bordo, según ha confirmado el comité que investiga el siniestro del avión de Egyptair.

«El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión», ha indicado el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web.

Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.

Más de una semana después de que el Airbus A320 se estrellara, los investigadores siguen sin tener una imagen clara de los últimos momentos del vuelo.

Las autoridades de Egipto están centrando las labores de búsqueda de los restos del avión y las cajas negras en una área de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo y han incorporado a las operaciones a un buque de la compañía francesa Alseamar.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj porque las dos cajas negras de la aeronave, con información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo, tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días. Se cree que las cajas negras del avión estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

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