poster Vídeo
Vídeo ABC

La expedición de Carlos Soria regresa de Nepal de una pieza

Ellos vivieron el terremoto de Nepal desde el campamento base del Annapurna afortunadamente sin consecuencias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Soria se ha propuesto ser el alpinista de más edad en subir a los 14 ochomiles que hay en el mundo pero, entre medias, ha vivido otra experiencia muy distinta. Él y su equipo vivieron en el campo base del Annapurna el terremoto que ha asolado Nepal con miles de muertos. A su llegada a la Terminal 4 de Barajas Soria ha contado a los medios que el terremoto «se notó fuerte y salimos de la tienda donde estábamos». Afortunadamente, «allí no tuvo ninguna consecuencia, hacía mal día pero vimos muchas avalanchas». Otro de los compañeros, David Salas, ha relatado que se veía la tierra moverse y que «la montaña se convirtió en algo flexible, como de plastilina».

Quizás, lo peor lo sufrieron sus familias que hoy les esperaban en el aeropuerto y que, a pesar de todo, rápidamente supieron que se encontraban bien.

«La familia estaba asustada claro» nos decía David Salas mientras que la hija de Carlos Soria, Sonsoles, ha asegurado que se enteraron por él «porque no habíamos visto las noticias ese día por la mañana» pero según fue pasando el día «vimos la situación en Katmandú y en Nepal y pensamos que iba a haber problemas». No obstante, al salir del campo base fue cuando vieron lo que realmente había ocurrido «hubiera sido muy duro vivirlo en Katamandú» asegura David Salas pero «se están recuperando rápido». Aún así, Carlos Soria asegura que puede haber más problemas ya que «en 20 días comienza el monzón y las casas que no están destruidas pero tienen grandes fisuras son peligrosas».

Ver los comentarios