La Unión Europea avala la DOP Vinos y Vinagres de Jerez en su programa de promoción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vinos y vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Europeo de Promoción, con el que avala el auge que está viviendo tanto a nivel nacional como internacional. Las D.O.P. Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez cuentan con “unos prescriptores de excepción, algunos de los mejores chefs y sumilleres nacionales e internacionales, que actúan como embajadores de estos Vinos y Vinagres únicos, llevando su sello de calidad por todo el mundo, recuerdan desde el Consejo Regulador de Vinos Y Vinagres de Jerez.

Los vinos y vinagres de Jerez reciben el apoyo de la UE.

Otorgado por la Unión Europea atendiendo a diversos factores, el sello de calidad D.O.P. es mucho más que un origen.

César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez afirma que “detrás de cada sello de una Denominación de Origen hay una forma diferente y genuina de hacer las cosas; la autenticidad de unos productos que responden a una tierra, un clima y unos sistemas de elaboración avalados por el paso del tiempo, es decir, a la tradición. Y lo que es más importante, esos sellos aportan también las necesarias garantías al consumidor de que esos productos responden al nivel de excelencia que cada Denominación ha ido construyendo a lo largo de su historia.”

Inversión

Con una inversión de 7,5 millones de euros durante tres años, el programa está financiado en un 70% por la Unión Europea y en un 30% por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez. Se trata de la campaña que más presupuesto ha obtenido por parte de la UE dentro de su categoría.

Como parte de este programa, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez, ha lanzado su primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas, “¿Y si descubres por qué somos únicos?”, con la que invita a redescubrir y dejarse sorprender por la versatilidad y sabores que ofrecen sus diferentes variedades, tanto de vino como de vinagre.

“La campaña supone un hito sin precedentes para nuestra Denominaciones de Origen. Tanto por su dimensión como por el momento en el que lanzamos este proyecto, se trata de una campaña que debe de contribuir de forma determinante al descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de unos vinos y un vinagre que forman parte de nuestra cultura enogastronómica y que, gracias a su diversidad y versatilidad, se adaptan de forma perfecta a los hábitos de consumo de hoy en día”, destaca Saldaña.

Condimento de la gastronomía en todo el mundo, el vinagre de Jerez logra dar un toque único y especial a cualquier plato. Por ello, incluso en pequeñas dosis, es un aderezo imprescindible en multitud de recetas, salsas y reducciones, ofreciendo numerosas posibilidades culinarias: excepcional para realzar ensaladas y sopas frías, ideal en recetas de pescados y en platos de carne y sorprendente para la elaboración de numerosos postres.

Asimismo, el Consejo Regulador ha creado una página web que pretende acercar los Vinos y Vinagres de Jerez y sus sellos de calidad al consumidor, aportando ideas para disfrutarlos con la mejor compañía. Además, esta nueva web, ofrece una gran variedad de recetas y propuestas de maridajes.

Ver los comentarios