Osborne propone ideas de regalo para el Día del Padre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menos de un mes para el Día del Padre, el Grupo Osborne comienza a proponer ideas para regalar. Entre ellos, el brandy Solera Gran Reserva Carlos I, enfocado sobre todo a los amantes de los destilados envejecidos. Y si eres amante del whisky o del ron, las dos siguientes propuestas buscan, sobre todo, sorprender.

El Carlos I Amontillado se acerca más a las exigencias de los aficionados al whisky. Con toques a frutos secos muy evolucionados por el largo envejecimiento en botas de Jerez, tan preciados para envejecer whiskies de Escocia, Irlanda, Japón o Francia, Ignacio Lozano, Master Blender de la bodega, selecciona a mano las botas que han envejecido durante años vinos olorosos y amontillados.

Carlos I Amontillado culmina su crianza en botas centenarias de la Solera Amontillado La Honda, fundada en 1857 y patrimonio único de las Bodegas Osborne.

El resultado es un brandy de Jerez de matices complejos, salinos y minerales.

El amontillado Carlos I que Osborne propone para el Día del Padre. | Foto: Osborne

En las notas de cata, la empresa portuense señala que es “de color ambarino con reflejos verdosos y topacio. En boca, predominan reminiscencias a madera noble, caoba, torrefactos, con esas notas salinas y minerales, muestras inequívocas de un amontillado muy viejo, con aportación de avellanas, nueces y castañas tostadas. Resulta seco y a la vez sedoso, con un claro efecto catedral recordando a almendra y avellana”.

Además de disfrutarlo como aperitivo, o durante una larga sobremesa, este brandy puede acompañar a quesos manchegos, carnes de caza como, por ejemplo, el conejo, carnes magras como el solomillo o diferentes postres con el chocolate como protagonista.

Carlos I Amontillado está disponible en este enlace (pinchar aquí).

Carlos I Pedro Ximénez

Pero si el regalo es para alguien que valore el ron añejo, Osborne propone el Carlos I Pedro Ximénez. Este Brandy de Jerez es fruto de un envejecimiento final en botas de la Solera centenaria fundada en 1905 que ha portado el Pedro Ximénez Viejo más premiado de la Casa Osborne. Al igual que para el resto de la gama Carlos I, Ignacio Lozano realiza personalmente la selección de las botas que albergarán el preciado líquido.

El Pedro Ximénez Carlos I. | Foto: Osborne.

Carlos I Pedro Ximénez posee “un color caoba inconfundible y resulta tremendamente aterciopelado en boca. En el paladar ofrece unos finos aromas a pasas, a la vez delicadas y suaves, fruto del larguísimo tiempo de vejez. Su sabor nos lleva a notas de cacao tostado y regaliz, en perfecta armonía con las uvas pasas y el pan de higo procedentes de la Solera PX Viejo. Elegante y sorprendente a partes iguales”.

Al igual que la anterior opción, Carlos I Pedro Ximénez puede acompañar las carnes más jugosas y suculentas como la presa o la pluma ibérica, pues aporta ligeros toques dulces sin necesidad de tener que acudir a la típica salsa de Pedro Ximénez. Por supuesto, su sabor complejo y suave le hace también buen aliado para los postres.

El Carlos I Pedro Ximénez está disponible en la tienda online de Osborne, en este enlace (pinchar aquí).

Ver los comentarios