El Farito ya tiene en carta su Sor Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante El Farito, en el Centro Comercial Bellamar de la Playa de La Barrosa, ha sido el último en incorporarse al proyecto de los postres Sor Chiclana puesto en marcha por Destino Chiclana. El requisito indispensable para estas creaciones es que tengan como ingrediente principal torta de almendras de las monjas Agustinas Recoletas de la localidad.

El Sor Chiclana que El Farito ha incluido en su carta.

Así se fomenta su consumo y se da a conocer uno de los productos con más tradición de Chiclana, además de ayudar a las religiosas económicamente. Ya son catorce los establecimientos hosteleros participantes desde que El Molino Tapas comenzara con la iniciativa. 

El propietario de El Farito, Juan Carlos Morales, ha presentado el postre junto a su mujer, Beatriz Aragón, creadora del mismo.

“Tengo la suerte de estar acompañado de una mujer que es una amante de la repostería“, indicó Juan Carlos, antes de describir su versión del Sor Chiclana.

Juan Carlos Morales y Beatriz Aragón con el Sor Chiclana de El Farito.

Partiendo de la base de la torta de las monjas, “hemos hecho un chocolate cristal crujiente con una base de Chantilly, también de chocolate. Lo hemos coronado con una venera de cacao al oro que imita a la de la Cofradía del Nazareno. Dentro está la torta de las monjas, y luego lleva una crema de frambuesa para que su acidez contraste con el dulce del chocolate y las propias tortas. En boca tiene mucho sabor”, concluía Juan Carlos Morales.

Ver los comentarios