Casa Marcial representará a España en la final de Copa Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los participantes de Casa Marcial ha comenzado su menú con un entrante de tortellini de faisán y algas, acompañado con un Amontillado Viejo Zuleta. El plato principal, con el nombre de «Becada… sus partes», ha sido servido en tres entregas con tres armonías diferentes: primero, el Parfait de los Higaditos y Cabeza de la Becada Asada servido junto a un Colosía Palo Cortado, seguido de la Pechuga de la Becada a la Brasa junto a un Sacristía AB Amontillado Selección de Antonio Barbadillo, y terminando con el Muslo de la Becada Guisado en comunión con un Hidalgo Oloroso Villapanés. Como postre, el equipo asturiano ha presentado Chocolate, menta y pasión con un Pedro Ximénez Urium VORS.

El concurso ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, donde se han elaborado doce propuestas gastronómicas de la mano de algunos de los establecimientos más reconocidos de la geografía española, entre los que se contaban hasta cinco estrellas Michelin, que ponen de relieve las enormes posibilidades de los Vinos de Jerez en la mesa.

Todos sus platos han sido probados por los miembros del jurado, compuesto por reconocidos expertos en gastronomía y vinos, en esta ocasión con tres Premios Nacionales, incluyendo a Beltrán Domecq, químico, enólogo y presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla; Carlos Maribona, periodista de ABC y autor del blog pionero Salsa de chiles; Alberto Luchini, periodista de El Mundo, al frente del suplemento La Luna de Metrópoli; y Custodio López Zamarra, maestro de los sumilleres españoles a lo largo de cuatro décadas en el restaurante Zalacaín.

 

Copa Jerez: El mayor encuentro gastronómico internacional en torno al jerez

Tras seis exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia. Una reunión gastronómica de prestigio que reúne en cada edición a más de 500 destacados profesionales de los 5 continentes.

El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

La pasada 6ª Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante 15 Romolo, de Estados Unidos, que se impuso gracias a la acertada combinación de cocina sofisticada y emparejada elegantemente con vinos del Marco de Jerez, como reconoció el jurado compuesto por Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin); Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del Consejo de Gobierno del Instituto de Maestros de Vino; Michael Weiss, decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York; y Beltrán Domecq, presidente del CRDO Vinos de Jerez.

Ver los comentarios