Al Natural, el bar de Paco Gomar en Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Paco Gomar le gustan los toros, y lo dice con orgullo. Así resulta fácil comprender el nombre que le ha dado a su nuevo bar en Barbate: Al Natural, con la particular representación que su hermano Javi, licenciado en Bellas Artes, ha creado para él como imagen. Como dice él, es su pequeño homenaje al mundo taurino. Y aunque allí se pueda comer hasta hartarse, insiste Paco en que lo suyo es un bar, no un restaurante.

Al Natural, el bar que Paco Gomar inauguró el 24 de marzo en Barbate.

Habiendo dejado sus intenciones claras, hay que resaltar que Paco es alguien conocido en el mundo de la hostelería. Empezó hace ya años en la famosa Venta Pinto de Vejer, de donde él es.

Fue precisamente es su pueblo donde comenzó con un bar musical, El Callejón, donde ahora se ubica La Judería. Posteriormente lo convirtió en restaurante, y mas tarde se fue hasta Santa Lucía, poniendo en marcha La Tajea, muy próximo a La Castillería.

Paco Gomar con María Cabeza y Manoli González.

Con este currículum a sus espaldas, Paco comenzó su camino en Al Natural el 24 de marzo, y se muestra muy satisfecho con la aceptación del público. El bar está en el número 128 de la Avenida de la Mar, con vistas directas a la playa del Carmen, en su parte más cercana al puerto. La costa africana es igualmente visible en los días claros desde Al Natural. Un atractivo más, sin duda.

Para acompañarle en esta aventura, Paco ha tirado de una experimentada mujer como es María Cabeza, amiga personal y que durante muchos años estuvo en El Campero. “Tengo la suerte de contar con ella y con un servicio de primera en la sala”, dice Gomar. Añadiendo que “aunque hay quien piensa que esto es un restaurante, lo cierto es que es un bar. Informal, pero con categoría. Ahí la labor de María es muy importante”.

Las vistas al mar, uno de los atractivos de Al Natural.

En cuanto a la cocina, al frente de la cual está el propio Paco, “es muy reconocible, con productos de la zona. Algunos de los platos con más tirón son el carpaccio de gambas, el wok de ternera y frutas o la terrina de foie. También tiene mucha importancia el atún de Gadira, y está gustando especialmente el escabechado. Pero también tenemos la ventresca a la plancha o el típico encebollado“.

La imagen del bar es obra de Javi Gomar, hermano de Paco.

De momento, Al Natural abre de doce a medianoche, si bien eso podría variar si las condiciones sanitarias cambian. El lunes es el día de descanso, pero Paco se plantea abrir todos los días en agosto. Lo mejor, llamar para reservar al 958 94 10 55.

Ver los comentarios