La carne protagoniza parte de la carta de Entrevientos
La carne protagoniza parte de la carta de Entrevientos - G.C.
Apertura

Entrevientos, la nueva propuesta gastronómica del Gran Meliá Sancti Petri

Junto a Alevante y Duna Beach, constituye la oferta gastronómica del lujoso hotel situado en la playa de La Barrosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubicado en primera línea de la playa de la Barrosa, el hotel Gran Meliá Sancti Petri , en Chiclana, ha comenzado la temporada afianzando su apuesta por la alta cocina y la gastronomía de autor de cara al verano. Si ya contaba con el renovado Alevante, estrella Michelin con la firma de Ángel León, y el chiringuito Duna Beach, ahora añade un tercer establecimiento: Entrevientos.

El sashimi de ventresca de Entrevientos
El sashimi de ventresca de Entrevientos - G.C.

Este nuevo espacio propone una cocina de tradición mediterránea e ingredientes como la carne madurada, y busca renovar los sabores auténticos de la tradición. Platos como el arroz con rabo de toro o el tarantelo de chilotas y piñones, junto con una selección de pescados, verduras y carnes a la brasa, sirven como carta de presentación perfecta a la propuesta de Joaquín Lobón, chef ejecutivo de Entrevientos.

Así, la propuesta del Gran Meliá Sancti Petri es clara, y no es otra que rendir un claro homenaje a la gastronomía mediterránea. Lobón redefine los toques, texturas y gustos de la tradición, adaptándolos a su punto de vista y con un producto de buena calidad. Situado entre el patio principal del hotel y la piscina, ofrece servicio de almuerzos y cenas con un precio medio de 60 euros por persona.

El pescado a la brasa de Entrevientos
El pescado a la brasa de Entrevientos - G.C.

Entre ellos, una selección de carnes maduradas, pescados y verduras a la brasa, además bañados con una cuidada selección de los mejores vinos, invitan a descubrir y experimentar todas las novedades que ofrece la cocina de Entrevientos.

Como entrantes y aperitivos, Entrevientos propone ensaladilla tradicional con camarón frito, ensalada de la huerta gaditana, albóndigas de sargo, ensalada de lomo de atún rojo, tartar de vaca retinta madurada o tabla de anchoas del Cantábrico, entre otros platos, con los fideos de almadraba como cuchareo.

Una de las ensaladas del restaurante del Gran Meliá Sancti Petri
Una de las ensaladas del restaurante del Gran Meliá Sancti Petri - SalvaMoreno

El arroz es igualmente protagonista: al señorito, con verduras de Conil, negro, caldoso de presa ibérica a la brasa o de rabo de toro. La brasa, por cierto, protagonista en toda la carta. Por ejemplo, en las verduras, con los corazones de alcachofa de Conil, espárragos blancos frescos asados al carbón, pimientos del piquillo asados o el aguacate a la brasa.

Siendo un homenaje a la cocina mediterránea, y estando en plena playa de La Barrosa, el mar tiene que estar presente. Según la disponibilidad del mercado, podemos encontrar pargo de roca, urta de Conil, lubina y dorada de estero, besugo de Tarifa, lenguado rubio, salmonete, rodaballo y otras opciones que preparan a la sal, a la brasa o al aceite de oliva.

En Entrevientos pueden probarse varios tipos de arroz
En Entrevientos pueden probarse varios tipos de arroz - G.C.

También del mar, los mariscos. Carabineros, gamba blanca, bogavante azul de Estrecho y langostinos de la bahía dejan paso también al atún rojo de almadraba, con elaboraciones como el sashimi de ventresca, tartar de descargamento, tarantelo con chalotas y piñones o ventresca de toro a la brasa.

Los carnívoros también tienen donde elegir. Por ejemplo, entre varios cortes de frisona, como la chuleta de lomo alto o bajo, entrecot, solomillo o Tomahawk. La chuleta de lomo alto, también de bajo, de simmental, completan este apartado.

Le Petit, de Forlong
Le Petit, de Forlong - S.M.

Los postres ponen el dulce final a la experiencia gastronómica, contando también con una amplia carta de vinos con buena presencia de vinos de Chiclana y del resto de la provincia, si bien hay muchas otras referencias. La carta completa puede consultarse entrando en este enlace.

Gran Meliá Sancti Petri

El hotel, inspirado en las joyas arquitectónicas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, se alza en un palacio neomudéjar de estilo nazarí en el que destacan sus 225 habitaciones, así como espaciosos patios, jardines y varias piscinas frente al mar.

En la planta de la entrada, y tras el lobby, un gran patio de estilo andaluz con olivos y siete fuentes alberga una plaza con distintos puntos gastronómicos que mantiene y acentúa el esplendor del edificio. En esta planta, y en el segundo y tercer piso se encuentran las habitaciones y suites. La característica principal tras la reciente reforma es el diseño mediterráneo con interiores limpios, amplios y luminosos.

Ver los comentarios