Las graves acusaciones de las asociaciones de enfermos mentales contra Kiko Rivera y su mujer

Ponen el grito en el cielo por la forma con la que tratan este trastorno en televisión

Kiko Rivera e Irene Rosales ABC

Beatriz Cortázar

Las últimas declaraciones que han realizado Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales , no han sentado nada bien en círculos ajenos al ‘Mundo Cantora’, y es que ya se están levantando voces que protestan por el uso que el matrimonio hace de una enfermedad tan grave como es la depresión . El hijo de Isabel Pantoja ha afirmado en diferentes declaraciones públicas que padece depresión y días atrás fue su mujer quien, en otros comentarios y aludiendo a esa enfermedad, aseguraba que ella también tendría que ir al psicólogo para superar el proceso que está viviendo.

Estos comentarios ya habían despertado ciertas críticas en las redes sociales y ese malestar es el que están viviendo «muchos familiares de depresivos u otras enfermedades mentales que no entienden cómo se puede hablar de esta enfermedad de una manera tan recurrente y poco profesional y encima emitiendo mensajes que pueden resultar confusos, como decir que había dejado la medicación porque le daba sueño», como asegura Elora Sansegundo, colaboradora de la Asociación Mentes Vivas de Galicia . Y añade: «El otro día estuve viendo a Irene Rosales en televisión y me sentí fatal por las cosas que dijo. Yo tengo un familiar que padece una enfermedad mental desde hace 30 años y no entiendo que se pueda hablar de esos temas tan a la ligera». Como es algo que han escuchado más veces, varias asociaciones de enfermos de salud mental estudian la manera de pedir más respeto y que se hable con seriedad y no dando pie a equívocos. «Estos programas los ve muchísima gente y por eso hay que ser cuidadoso con lo que se afirma», explica Sansegundo.

Estigma social

Ella es consciente de que en tiempos de pandemia «la salud mental de muchísimas personas ha empeorado de forma muy preocupante», por eso solo piden «respeto a la hora de hablar de la depresión, una dolencia muy grave que en algunos casos acaba con el suicidio de quien la padece», insiste.

Como tantas asociaciones, llevan mucho luchado socialmente para intentar ayudar tanto a enfermos como familiares y también por acabar con el estigma de la sociedad ante aquellos que padecen estos trastornos. «Por eso nos llegan quejas de familiares que escuchan sorprendidos estas declaraciones en formatos donde los contenidos son de otro tipo y sin el conocimiento suficiente como para dar un mensaje adecuado». Por cierto, Elora ni es fan de Isabel Pantoja ni le interesa nada de lo que ocurra en esa familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación