La última víctima de la falsa hermana de Whitney Houston

«Es como el pequeño Nicolás», asegura César García, al que estafó y acusó de malos tratos tras iniciar un noviazgo

Alexis Houston Dennis Van Tine
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nació como Wellington Stuart pero se gana la vida como Alexis Houston . Sí, es inevitable que tras escuchar este apellido venga a la mente la imagen, y sobre todo la portentosa voz, de la diva de los seis Grammys y los siete números uno encadenados. Alexis se presenta como la hermana de Whitney Houston . A su favor tiene una presencia física y un encanto personal imponentes. Y encima, canta bien. En su contra, juega la verdad. «Todo el mundo sabe que Whitney no tenía hermanas », han declarado en más de una ocasión varios portavoces de la familia de la fallecida cantante de Nueva Jersey. «Alexis no tiene ninguna relación con Whitney y lamentan que esta persona continúe haciendo mal uso del apellido», declaró la publicista de Whitney, Jill Fritzo al diario «Daily Mail» en 2014.

Poco importa. Alexis se ha forjado una vida de estrella. Ha lanzado varios discos, ha participado en programas de televisión de muchísima audiencia como «The Today Show» del canal americano NBC e incluso ha cantado en una gala de la organización benéfica del Príncipe Carlos de Inglaterra .

A su paso deja un reguero de víctimas de estafas y muchas facturas sin pagar a médicos, estilistas, representantes... Incluso la agencia AP desveló que en 1996, antes de someterse a la cirugía de cambio de sexo, la propia Whitney le denunció por afirmar ser su primo.

Aterrizaje en España

Nada de esto sabía César García, un policía local de Benicassim, cuando entró en contacto con ella a través de una aplicación de citas en abril de 2018. El flechazo fue instantáneo. «Es una persona muy carismática, muy dócil, inteligente, seductora que te cautiva rápido», declara por teléfono a ABC. Tras cuatro meses viéndose, decidieron dar un paso más en la relación. Alexis se instaló en el piso de César en Benicassim donde vivía de alquiler desde hace seis años. «Un día por curiosidad la busqué en Google y veo una primera noticia de que ha estafado a una persona 100.000 euros. Ella dice que son fake news . Luego me entero de que a un casero le debe cinco meses de alquiler, que tiene varios pasaportes e identidades».

Ante el cúmulo de mentiras, César rompe la relación y la venganza de Alexis Houston no tardar en llegar en forma de denuncia por malos tratos. Él pierde la casa, le retiran el arma, le apartan de las calles -les asignan únicamente tareas burocráticas- y sobre todo hacen mella en su honor. «Ella se ha aprovechado de los errores que tienen nuestras leyes. Uno, la violencia de género y dos, la ley de okupas. Y le ha salido redondo. Gracias a su falsa denuncia de malos tratos ha obtenido beneficios sociales como un sueldo de 400 euros al mes, el disfrute de la vivienda con gastos incluidos que pago yo y el permiso de residencia español». Alexis entró en nuestro país con un pasaporte de Canadá.

Representado por el abogado Salvador Tena , César García es absuelto por el Juzgado Penal 1 de Castellón de la acusación de malos tratos. Ahora lucha por recuperar su casa. «Me ha robado la ropa, cuadernos, apuntes, mi ordenador... Ha desaparecido todo. Hay que abrir un procedimiento por desahucio porque está en condición de okupa».

César encuentra un paralelismo entre el perfil de su exnovia y el famoso Francisco Nicolás Gómez , más conocido como el pequeño Nicolás. « Es muy parecido al pequeño Nicolás . Tienen una personalidad muy similar. A través de lo que yo le manifiesto a mi psicólogo sobre ella parece que presenta un perfil que mezcla mitomanía, psicopatía, narcisismo...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación