Scarlett Johansson
Scarlett Johansson - ABC

Comienza la batalla judicial entre Scarlett Johansson y Romain Dauriac por la custodia de su hija

Las intenciones del escritor son las de llevarse a su hija a Europa con la excusa de que el trabajo de la madre le obliga a viajar con mucha asiduidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El marido de Scarlett Johansson estaba «conmocionado», según ha explicado su abogado, por la solicitud de divorcio presentada por la actriz ante el tribunal de Nueva York el pasado martes, y ve la medida como un «ataque preventivo» ante la batalla judicial por la custodia de su hija. La actriz pidió la separación definitiva alegando que el matrimonio estaba «irremediablemente roto», después de menos de dos años de unión. En enero, la pareja anunció que su relación llevaba rota desde el pasado verano, momento en el que decidieron vivir separados.

Johansson pide la custodia de su hija Rose Dorothy, de dos años. El abogado de Romain Dauriac, Hal Mayerson, dijo que tanto él como su cliente estaban muy sorprendidos por la solicitud dado que él había sido el «padre principal» en la vida de la pequeña, mientras que su mujer estaba involucrada con su carrera.

El experiodista francés planea solicitar al tribunal que la niña se vaya a vivir con él a Francia y que la actriz «podrá visitar a su hija en cualquier momento siempre que quiera venir a París». «El señor Dauriac está cansado de tener que organizar su vida y la vida de su hija basándose en el plan de rodaje de la señora Johansson», explicó Mayerson. Las intenciones del escritor son las de llevarse a su hija a Europa con la excusa de que el trabajo de la madre le obliga a viajar con mucha asiduidad.

Tras las declaraciones, la actriz respondió a través de un comunicado en el que afirmaba que ella es «una madre delicada y una persona privada» y que considera que su hija un día tendrá la edad suficiente como para leer las noticias que se han escrito sobre ella y sus padres. «Solo me gustaría decir que yo nunca comentaría la disolución de mi matrimonio. Por respeto a mis deseos como madre y por respeto a todas las madres trabajadoras como yo. Por lo que pido privacidad tanto para la otra parte como para los medios de comunicación en este asunto», dijo en referencia a las declaraciones que realizó el abogado de su ya ex pareja. La nueva solicitud de divorcio surge para que el matrimonio pacte temas delicados como la custodia o cuestiones financieras con respecto a su hija.

Dauriac es un experiodista que actualmente trabaja creando exposiciones de arte en Nueva York . La pareja se casó en octubre de 2014, poco despues del nacimiento de su hija. Debido a sus respectivos trabajos y familias, el matrimonio tuvo que adaptarse a una vida entre Nueva York y París. Este será el segundo divorcio de la actriz, el primero fue con el también actor Ryan Reynolds, cuyo matrimonio duró tres años, de 2008 a 2011.

Ver los comentarios