Los Reyes a la salida de su hotel en Dinamarca
Los Reyes a la salida de su hotel en Dinamarca - efe

Doña Letizia estrena la tiara que le regaló el Rey por su quinto aniversario de boda

Los Reyes asisten al cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes asisten esta noche en Copenhague a la cena de gala que la Reina Margarita de Dinamarca ofrece con motivo de su 75 cumpleaños. Para la ocasión, Doña Letizia ha lucido al fin la tiara que le regaló Don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda y que llevaba guardada en su joyero casi seis años.

La diadema «Princesa», de la casa Ansorena, está realizada en oro blanco y lleva incrustados cuatrocientos cincuenta diamantes talla brillante y cinco pares de perlas australianas. Como complemento, la Reina optó por unos pendientes de oro blanco y perlas australianas, de la firma Cartier.

En cuanto a su vestuario, Doña Letizia ha elegido un vestido blanco, estampado con grandes flores negras y un mantón de Manila y bolso negros.

Para Don Felipe y Doña Letizia este viaje rememora una fecha inolvidable en su vida personal. Fue precisamente en esta ciudad donde hace once años el entonces Príncipe de Asturias presentó por primera vez a su prometida a los demás Reyes y Príncipes europeos. Una semana antes de su propia boda, Don Felipe y Doña Letizia acudieron al enlace matrimonial de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, quienes también se casaban por amor, y la ceremonia se convirtió en el estreno internacional de la prometida del Príncipe.