La reina Letizia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez
La reina Letizia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez - efe

Doña Letizia no estrena las diademas «de Reina»

Los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de Colombia y su esposa. Doña Letizia repitió un vestido de Felipe Varela en encaje de color gris perla que había estrenado en la coronación de Guillermo de Holanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que es Reina, Doña Letizia aún no ha tenido muchas ocasiones para utilizar diademas en cenas de gala. Pero ni en la visita de Michelle Bachelet el año pasado, ni en esta visita del mandatario colombiano, se ha decidido a estrenar ninguna de las «diademas de Reina» que solían estar reservadas para Doña Sofía. Nos referimos a las muy sofisticadas tiaras «Flor de Lys» y tiara Cartier.

En su lugar, Doña Letizia ha vuelto a elegir una de las más sencillas piezas que tiene a su disposición: la diadema floral, regalo de Franco a Doña Sofía -en nombre de todos los españoles- con motivo de su boda con Don Juan Carlos. Es una pieza con la que la Reina Letizia se encuentra favorecida, muy adecuada para sus rasgos y la forma de su cabeza.

Se trata de todo un detalle de discreción y respeto con la figura de Doña Sofía.

Clemencia Rodríguez, esposa del mandatario colombiano, también fue muy favorecida. Eligió un vestido negro con dibujos irregulares tratados en devoré. Largo y ceñido, marcaba su excelente figura. Su peinado y maquillaje fueron sencillos pero bien resueltos.