Constantino de Grecia y su primogénito, el Príncipe Pablo, en el servicio en memoria del Rey Pablo I, celebrado este lunes en el palacio de Tatoi
Constantino de Grecia y su primogénito, el Príncipe Pablo, en el servicio en memoria del Rey Pablo I, celebrado este lunes en el palacio de Tatoi - cordon

Doña Sofía, la gran ausente en el servicio en memoria de su padre, el Rey Pablo de Grecia

El año pasado, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del Monarca, la Reina asistió a la ceremonia en compañía de Don Felipe, Doña Letizia y las Infantas. Este año no ha podido acudir ningún miembro de la Familia Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio anual en memoria de Pablo I de Grecia, Rey de los Helenos entre 1947 y 1964, suele ser una de las citas más emotivas de la Familia Real griega. El año pasado, con motivo del 50 aniversario de la muerte del padre de Doña Sofía, la Familia Real española asistió casi al completo a la ceremonia en el antiguo palacio de Tatoi, a las afueras de Atenas. En aquella ocasión, la Reina viajó a su país natal en compañía de sus hijos, Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina, y de su nuera, Doña Letizia.

Este año, Doña Sofía ha sido la gran ausente en el servicio oficiado este lunes por Su Beatitud el Arzobispo de Atenas, Jerónimo, y Sus Beatitudes los Obispos de Siros y de Ilíu.

«El Rey y la Reina de España, así como Sus Majestades el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, no han podido asistir, pero han enviado sus coronas de flores», confirma a ABC una portavoz de Constantino II de Grecia.

Felipe VI no ha podido estar presente dado que ayer se encontraba de visita oficial en Tarragona, donde presidió la constitución del Comité de Honor de los Juegos Mediterráneos Tarragona’2017, en una ceremonia en la que recordó con ilusión los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Las visitas al palacio de Tatoi, donde yacen los restos del Rey Pablo y la Reina Federica, suelen ser una cita ineludible para Doña Sofía. Cada vez que tiene ocasión, la Reina visita la casa donde se crió y suele decir un responso sobre la tumba de sus padres. En esta ocasión, su hermano, el Rey Constantino, y su mujer, la Reina Ana María, presidieron los actos en compañía de sus hijos mayores (los pequeños, Teodora y Filippos, viven y trabajan en Estados Unidos).

El Príncipe Heredero Pablo de Grecia viajó hasta Atenas sin su mujer, la diseñadora Marie-Chantal, y sin sus cinco hijos, que tenían día escolar en Londres. Los Príncipes Nicolás y Tatiana, que desde hace un par de años residen en la capital griega, y la Princesa Irene, inseparable hermana de la Reina Sofía, sí se trasladaron hasta Tatoi para dejar una corona de flores en honor al Monarca, que murió el 6 de marzo de 1964, a las pocas semanas de haber sido operado de un cáncer de estómago.