El jugador de baloncesto, Rudy Fernández, en la presentación de la colección Primavera-Verano 2015 de la firma Olimpo
El jugador de baloncesto, Rudy Fernández, en la presentación de la colección Primavera-Verano 2015 de la firma Olimpo - Victor lerena

Rudy Fernández: «Con Helen Lindes tengo la perfección en casa»

El alero del Real Madrid y la modelo se darán el «sí, quiero» el próximo verano en la bahía de Pollença

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 24 centímetros separan al jugador de baloncesto, Rudy Fernández (29 años), de la modelo Helen Lindes (33). La pareja se comprometió el pasado mes de mayo después de tres años de noviazgo. Ayer, el alero del Real Madrid acudió al restaurante Otto, donde tuvo lugar la presentación de la colección Primavera-Verano 2015 de la firma Olimpo. Enfundado en un impecable traje de chaqueta, el jugador comentó que se casará en la bahía de Pollença el próximo verano y que «de momento» no está nervioso por la boda. El jugador está centrado en la recuperación de la lesión que sufrió en un dedo, por la que tuvo que ser intervenido hace dos semanas.

- ¿Qué fue lo que le cautivó de Helen Lindes?

- Helen es algo que no pensaba que me fuera a pasar. Estos tres años con ella han sido maravillosos. Ella me entiende y respeta.

-¿Qué se siente cuando a su novia la llaman «maniquí»?

- Dicen que los maniquíes son perfectos, así que estoy encantado de tener una perfección en casa.

- ¿Ha dejado de cortar jamón por miedo a sufrir una lesión?

- Yo no soy cocinero, Helen sí. Pero si tengo que pelar una patata, lo hago. Siempre me han gustado los deportes de riesgo y al tener un contrato profesional no los puedo practicar. Cuando me retire me gustaría poder reengancharme.

- ¿Su dieta le permite comer unas buenas alubias con cerdo ahora que llega el invierno?

-Risas. Mi dieta me permite compaginar la comida con el deporte. Pero si un día tengo que comer un buen plato, me lo puedo permitir. Tengo la suerte de no engordar.

- ¿Alguna vez se han burlado de usted por medir 1,98 centímetros?

- Casi todos mis amigos de la infancia han sido también jugadores de baloncesto y siempre éramos los que destacábamos más por la altura.

- ¿Qué broma le molesta más, la de «qué tiempo hace por ahí arriba» o la de que le « llegan los yogures caducados al estómago»?

- (Risas). No me suelen hacer ese tipo de bromas. Pero sí que me preguntan qué tiempo hace por ahí arriba, al final contesto que el mismo que el de abajo.

- Su madre era jugadora de baloncesto. ¿Cuando le arropaba le daba un beso en la frente o le chocaba los cinco?

- (Risas). Mi madre es más de beso. Siempre me tapaba y me daba un beso de buenas noches. Mi padre me daba una palmadita, él era el entrenador de la casa. También jugó a baloncesto.

- En un mundo donde la movilidad laboral es un hecho, ¿cuánto sacrificó usted económica y profesionalmente por querer estar al lado de su familia?

- Fue muy duro irme de casa a los doce años, pero al final ese sacrificio ha dado frutos y he llegado lo más lejos posible.

- ¿Dónde guarda todas sus medallas?

- Tengo una biblioteca en casa donde guardo los trofeos más importantes de mi carrera. Es algo que recordaré toda mi vida y me gusta verlas.

- Fuera de la cancha, ¿a quién le haría un mate y luego le miraría con cara desafiante?

- Aunque todo el mundo me cae bien, se lo haría a mi hermana de buen rollo. Los dos somos jugadores de baloncesto y cuando éramos pequeños ella se aprovechaba de mí porque era más mayor. Cuando fui más alto que ella ya no quiso jugar contra mí.

Ver los comentarios