Contenido promocionado

La auténtica pasta italiana revoluciona los restaurantes de moda

Pasta Garofalo aterriza en los fogones de éxito en Sevilla con una iniciativa cargada de sabor

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Queda muy poco para que los restaurantes de moda de Sevilla se dejen seducir por la pasta italiana elegida por los entendidos de la cocina. Del 29 al 31 de enero se celebra el Fin de semana Garofalo, una iniciativa que llevará a diez establecimientos de la ciudad recetas fuera de carta elaboradas con diferentes tipos de Pasta Garofalo.

Serán los chefs de estos restaurantes los que sorprendan al comensal con originales platos en los que la protagonista indiscutible será la pasta, que aparecerá acompañada de ingredientes tan sugerentes como el tartar de atún, el salteado de pulpo, la perdiz escabechada, el bogavante o la trucha marinada.

Entre los restaurantes participantes se encuentran Zelai, en la calle Albareda; La Azotea de la calle Zaragoza, Petit Comité o Clorofila

, en la calle Santander.

También Quorum, ubicado en la calle Tabladilla; Plato Plató, en Felipe II; Velouté, en la Buhaira o Eslava, en la calle del mismo nombre. DeÓ de la calle Jesús del Gran Poder o el recientemente abierto Tata Pila, en la calle Julio César, son los otros restaurantes que participan en este proyecto con sabor italiano. En todos ellos se podrán saborear hasta el domingo una deliciosa receta de forma exclusiva, ya que tan solo estarán a disposición de los clientes durante los tres días que dura el Fin de semana Garofalo.

Sobre Garofalo

Esta marca italiana tiene su fábrica en Gragnano, un pueblo napolitano considerado la cuna de la pasta seca que lleva siglos cultivando y seleccionando a conciencia granos de trigo que luego trabajan con esmero.

La historia de pasta Garofalo comienza en 1789, cuando por decreto real el doctor Garofalo obtuvo la primera licencia para la fabricación y comercialización de pasta de alta calidad en Italia. Las condiciones climáticas del lugar (viento, humedad y sol) fueron clave para que el secado de la pasta la hiciera única, además de la selección del grano y un elaborado proceso de producción.

Esta marca de pasta tiene más de 120 variedades, y estos días podrán tomarse en los citados restaurantes varias de ellas, como spaghetti, schiaffoni, lumaconi, gnocchi di patata o mafalda.

La variedad de cortes permitirá a los chefs de moda de la ciudad hacer magia con uno de los ingredientes más versátiles a la hora de elaborar infinitas recetas.

La calidad Premium de la pasta elegida por los entendidos de la cocina se consigue gracias a una cuidada selección del mejor trigo duro, que permite conseguir una pasta especialmente rica en proteínas dándole una mayor consistencia. No sólo la materia prima, sino las técnicas utilizadas, son las causantes del éxito de un buen producto. La elaboración de pasta Garofalo se realiza con moldes de bronce para dotar a la pasta de una textura porosa que permite que capture las salsas de una forma única. El proceso de secado diseñado para obtener una calidad superior se une en último lugar a la pasión y maestría con la que las últimas generaciones de una familia íntegramente dedicada a la pasta aplican a la hora de conseguir una combinación perfecta entre tecnología e innovación al servicio de una genuina artesanía heredada.

Toda la información completa de las recetas que se ofrecerán en los restaurantes que participan en el Fin de semana Garofalo se dará a conocer el jueves en abcdesevilla.es.

Ver los comentarios