Kate Moss en una sesión de fotos
Kate Moss en una sesión de fotos - abc

Aceite facial, exfoliante diario y alejarse del sol, los tres consejos de Kate Moss sobre belleza

La modelo ofrece en una entrevista algunos trucos para cuidar la piel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue en la década de los 90 cuando Tom Ford, que en aquel momento era el director creativo de Gucci, decidió encumbrar a Kate Moss como el prototipo de una nueva generación de modelos. Ahí comenzó el movimiento «Heroin Chic» sobre las pasarelas, cuando las maniquíes dejaron de ser mujeres con curvas y pasaron a tener aspecto de heroinómanas. La supermodelo inglesa tenía 18 años cuando se dio a conocer gracias a una campaña de Calvin Klein en la que aparecía en topless, acurrucada y mostrando una huesuda columna vertebral.

Aunque en realidad, Moss llevaba en las pasarelas desde los 14 años. Desde entonces han pasado 23 años y sigue siendo una de las modelos internacionales más famosas.

Como si de una estrella de cine se tratase, la vida personal de Moss también ha causado morbo en la prensa sensacionalista, cuando la calificaron como «la chica más copiada de Londres». Una joven con una frescura innata a la que se le ha adjudicado una gran adicción a las fiestas, excesos o algún novio que era una gran estrella del rock.

A sus 41 años, ahora Moss lleva una vida tranquila con su marido Jamie Hince, el guitarrista del grupo The Kills y Lila Grace, su única hija, que nació de su primer matrimonio con Jefferson Hack. Continúa apareciendo en portadas de «Vogue» y siendo imagen de firmas. En una entrevista concedida hace unos días a la revista del Sunday Telegraph, la modelo compartió con los lectores los secretos de belleza que utiliza a la hora de maquillarse.

Moss aseguró que todos los días utiliza exfoliante corporal en la ducha e intenta exponerse lo mínimo al sol. «Por la noche me encanta el ritual de ponerme aceite facial en la cara, me hace sentir como si mi piel se restaurase y es muy nutritivo», contó.

También es partidaria de los maquillajes discretos y siempre se decanta por «un poco de máscara de pestañas, un labio de algún color fuerte y un iluminador de piel para dar un brillo extra al rostro». Para resaltar sus famosos pómulos mezcla el bronceador e iluminador de la firma Charlotte Tilbury.

Ver los comentarios