El kamikaze de la M-50 que mató a un joven de 20 años, condenado a ocho años de prisión

El juez impone a Kevin Cui durante nueve años la pérdida de vigencia de permiso para conducir

Kevin Cui, el acusado, durante el juicio Ep

S. L.

El kamikaze de la M-50 , Kevin Cui, que acabó con la vida de un joven de 20 años al conducir en dirección contraria, ha sido condenado a ocho años de cárcel por los delitos de homicidio , conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas . Además, los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial le imponen durante nueve años la pérdida de vigencia de permiso para conducir y las correspondientes indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil a la familia de la víctima, Víctor López.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de septiembre de 2019. Víctor acudía a primera hora a su tercer día de trabajo en una superficie comercial de San Fernando de Henares cuando se cruzó en la M-50 con el ahora condenado. Kevin había recorrido ya varios kilómetros en sentido contrario y borracho , y terminó estampando su coche contra el de Víctor.

El fallo se asienta en los hechos declarados probados por el jurado popular del juicio, que consideró a Kevin culpable de un delito de homicidio doloso y no imprudente como pedía la defensa del condenado. El dolo eventual se apreció ya que el conductor tuvo que haberse representado e imaginado que, al subirse a su coche con unas copas de más e ir en dirección contraria con exceso de velocidad , podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, mantuvo su acción.

En su última palabra durante el juicio, mostró su arrepentimiento por el «error» que cometió cuando decidió subirse a su coche habiendo consumido alcohol. «Reconozco mi error y los daños que he causado», afirmó. Sobre el accidente, manifestó que no recordaba nada , solo que tenía sueño y que quería volver a casa tras una noche con amigos.

Su defensa sostenía que se trató de una imprudencia al no asumir el riesgo que se podía producir al ir bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad. En declaraciones a Ep, el letrado ha comunicado que recurrirá el fallo .

En lo que respecta al concepto de responsabilidad civil , Kevin tendrá que indemnizar con 100.000 euros al padre y 110.000 a la madre del joven fallecido. De igual modo deberá indemnizar con 100.00 euros a la pareja de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación