Presentación de equipos en la última edición de Lanzadera
Presentación de equipos en la última edición de Lanzadera - ROBER SOLSONA
ECONOMÍA

Nueva oportunidad para emprendedores de la mano de Lanzadera Inicia

El proyecto impulsado por Juan Roig abre una segunda convocatoria para ayudar a empresarios primerizos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los emprendedores tienen una nueva oportunidad para impulsar sus proyectos de la mano del programa Lanzadera Inicia. La iniciativa, creada por Juan Roig con capital privado y enmarcada dentro de la aceleradora Lanzadera, fue concebida para ayudar a empresarios primerizos a conseguir una fase de maduración más avanzada en sus proyectos, y abre ahora una segunda convocatoria de inscripción de ideas.

El programa cuenta con una aportación anual de 1.250.000 euros, y las candidaturas se pueden presentar en su página web hasta el 18 de noviembre, tal como informan fuentes de Lanzadera en un comunicado.

Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento personalizado, y una vez finalizado este periodo decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más.

Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

Las candidaturas se pueden presentar desde hoy a través de un formulario en su propio portalhasta el próximo 18 de noviembre (hasta las 19:00), y los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de enero, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia para un máximo aprovechamiento del programa, indican las mismas fuentes.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que «los primeros emprendedores seleccionados en Lanzadera Inicia han entrado con muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo estos meses para hacer madurar sus proyectos» y en un futuro «convertir sus ideas en empresas».

En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

En la primera edición de Lanzadera Inicia se recibieron un total de 271 proyectos, y los seleccionados, que ya forman parte de la primera edición del programa, son las firmas de moda BELFRY y Miemana, las plataformas Buceo a Fondo, MultiDub y NETSTAGE, y la empresa de sistemas OTTOM y Tripplain, un «marketplace» de servicios para viajeros.

Ver los comentarios