"No habrá paz para los traidores. Esto es España". Pintada hoy en la sede de JpS
"No habrá paz para los traidores. Esto es España". Pintada hoy en la sede de JpS - ABC

Escalada de tensión política en L'Hospitalet

Pintadas amenazantes en las sedes de ERC y de PDECat después de los ataques sufridos en el local de Ciudadanos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escalada de tensión política en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Las sedes del PDECat y ERC en esta localidad, lña segunda en población de Cataluña, han amanecido hoy con diversas pintadas amenazantes.

Pintada en la sede e ERC
Pintada en la sede e ERC

"No habrá paz para los traidores. Esto es España", escrito en catalán, es lo que se han encontrado escrito los antiguos convergentes en la puerta, mientras que en la de los republicanos decía "Que vuelvan los GAL". Las pintadas se producen después de que ayer fuera el local de Ciudadanos en la misma ciudad barcelonesa el que fue ensuciado con excrementos y pintura por séptima vez en dos años.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PDECat en la ciudad, Eliseu Estelrich, ha admitido que estas nuevas pintadas son fruto de la "crispación" que puede provocar la situación política actual, pero ha descartado que los autores puedan ser miembros de ningún partido político, sino que las ha atribuido a personas que quieren "tensar la situación".

Ataque a la sede de C's
Ataque a la sede de C's

En la misma línea, fuentes de ERC han avisado de que este tipo de actos no desatarán una pelea entre los diferentes grupos políticos, ya que en todos momentos se han solidarizado unos con los otros. En ambos casos, ambos partidos presentarán hoy una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, tal y como ya hizo ayer el grupo municipal de C's.

En declaraciones a ABC, el portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet , Miguel García, hizo un ruego al resto de partidos para rebajar la tensión. García ha sufrido en su propia persona esta situación: hace dos semanas fue agredido físicamente por un joven que le amenazó de muerte mientras repartía propaganda de su partido.

Ver los comentarios