Declara como imputado el activista que perdió un ojo en el 1-O

Roger Español, que ha recibió el apoyo de Quim Torra, declara que los agentes dispararon con el «'¡A por ellos!' metido en la cabeza»

El activista imputado Roger Español con Quim Torra EFE

ABC

Hoy declaró como imputado el activista independentista Roger Español , que perdió un ojo a causa de una pelota de goma disparada por la Policía en las protestas del 1-O . El joven está siendo investigado por lanzar una valla metálica contra unos agentes de la Policía Nacional y empujar a uno de ellos, según recoge un vídeo grabado en la escuela Ramon Llull de Barcelona el día de los hechos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha acudido esta mañana a mostrar su apoyo al imputado antes de que entrase a declarar, así como compañeros y amigos del joven, y algunos partidos políticos que lo esperaban a la salida del juzgado para confortarlo.

«En ese momento no había ningún motivo para seguir disparando pelotas de goma, y aun así siguieron disparando, siempre he dicho con el '¡A por ellos!' metido en la cabeza», ha reflexionado en declaraciones a los medios tras comparecer ante el juez. Español ha recordado que el uso de este tipo de proyectiles policiales está prohibido en Cataluña desde 2014 y ha afirmado que el impacto le ha ocasionado «lesiones bastante graves».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación