Raquel gago, justo antes de entrar en prisión el pasado diciembre
Raquel gago, justo antes de entrar en prisión el pasado diciembre - ICAL
Caso de Isabel Carrasco

Raquel Gago se desmarca de Triana y rechaza que se «erija» como su «portavoz o defensora de su inocencia»

Le afea a su examiga que no condene el asesinato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía local condenada a 14 años de cárcel como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, Raquel Gago, se ha desmarcado de la carta de la hija de la autora confesa de los disparos, Triana Martínez en la que aseguraba ser «sometida a tortura psicológica». Además de marcar distancias, la exagente afea a su ex amiga que en ese escrito de denuncia no condene el crimen del que se dice inocente.

«Desde León sí que se ha preparado un plan, pero un plan para condenar injustamente a tres mujeres, sin usar ni una sola prueba contra Raquel (Gago) ni contra mí». Ésta es una de la frases que se podía leer en la carta de Triana Martínez y que han hecho a la policía local romper su silencio desde la prisión de Mansilla de las Mulas. Lo ha hecho a través de un comunicado del despacho de abogados que le representa remitido a La Nueva Crónica y en el que se niega a que la que fuera su amiga se «erija» como su «portavoz y defensora».

El comunicado expresa que ha sido «especialmente doloroso para los allegados» de Gago el hecho de que Triana «pretenda hablar en nombre de la misma, sobre la inocencia» de la agente. «La prudencia y silencio de Raquel hasta este momento no puede equivaler a aceptación de ese intento de erigirse en portavoz» prosigue el escrito en el que se recoge el rechazo a que «doña Triana o su señora madre se atribuyan la más mínima capacidad de hablar» en su representación.

«No comparte doña Raquel el dolor que expresa doña Triana, sino que comparte el dolor de las víctimas dolientes del horrible asesinato de doña Isabel Carrasco. Por más dolor que Raquel esté sufriendo en prisión siendo inocente, tal dolor no es sino una fracción del dolor que familiares y allegados de doña Isabel Carrasco están sufriendo por su injusta pérdida», añade.

Ver los comentarios