Puente durante la presentación del programa de las Fiestas de San Lorenzo
Puente durante la presentación del programa de las Fiestas de San Lorenzo - ICAL
Toros

Puente, sobre su ausencia en los toros: «Prefiero quedarme en casa y evitar una situación incómoda»

El regidor vallisoletano dice que es el «precio» a pagar por hacer con el dinero público lo que «uno debe»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como adelantaba ayer ABC, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no asistirá a la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad, que comienza el próximo domingo con el homenaje al torero fallecido Víctor Barrio, a pesar de su afición por los toros, porque prefiere «quedarse en casa» para evitar que «algunos» le hagan vivir una «situación incómoda». Puente destacó además este miércoles que si él fuera a los toros lo haría «no como alcalde, sino como Óscar Puente, como ciudadano de Valladolid, que ha ido siempre que ha querido».

En otras ocasiones ha acudido a la feria taurina como abonado, pero durante este año, después de que el Ayuntamiento vallisoletano eliminara la subvención a la feria de San Pedro Regalado y retirara el título de Ciudad Taurina a Valladolid, con el apoyo de PSOE, Podemos e IU, su presencia en los festejos se ha convertido en una «especie de reto» o «acontecimiento» que «probablemente» le hubiera hecho vivir «alguna situación incómoda».

«Yo a los toros voy fundamentalmente para divertirme, con lo cual, si uno tiene la sensación de que puede no divertirse o pasar un mal rato, para qué voy a hacerlo», subrayó el regidor. «Yo voy a los toros, como voy al teatro o al cine, a pasar un buen rato, a divertirme, porque me gustan. Si ese rato algunos pueden llegar a convertirlo en malo, prefiero quedarme en casa», insistió.

Para Puente, ese es el «precio» que hay que pagar por «hacer con el dinero público lo que uno debe y porque algunos no sepan entender que uno, con el dinero suyo, hace lo que quiere, pero con el de todos, hace lo que debe».

Respecto al informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), que prevé que la próxima feria taurina de Valladolid tendrá un impacto económico de más de nueve millones de euros en la ciudad, aseguró que le parece «estupendo». Sobre ese tema, el alcalde explicó que la aportación que dejan los festejos taurinos de septiembre en la ciudad, «siempre» se ha hecho sin subvención, ya que la aportación del Gobierno municipal se limitaba a la celebrada durante las fiestas de San Pedro Regalado, en el mes de mayo.

Anoet prevé la asistencia de unos 50.000 espectadores a los cinco festejos taurinos programados. Además, la presencia del diestro José Tomás durante dos tardes y el homenaje a Víctor Barrio, en el que estará el torero de Galapagar junto a Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Padilla y Talavante, van a suponer un aumento del 27 por ciento en el público asistente a los festejos.

Ver los comentarios