Trabajadores de Lauki se concentrar frente a la planta en contra del cierre
Trabajadores de Lauki se concentrar frente a la planta en contra del cierre - ICAL
Cierre de Lauki

El Comité de Empresa de Lauki rechaza los motivos estratégicos que alega Lactalis

Además, mantiene que la planta de Valladolid es viable

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la sección sindical estatal por UGT en Lauki, Juan Carlos García, señaló este jueves que el Comité de Empresa rechazó de pleno los motivos estratégicos que la representación de la multinacional de Lactalis alegó en la reunión con los sindicatos para cerrar su planta láctea en Valladolid. «Podíamos debatir cinco días seguidos, pero el informe que presentan tiene datos que se contradicen y no puede haber un entendimiento cuando los beneficios son el mejor aval para demostrar que hay alternativas para seguir la actividad», expuso.

«Siguen aferrados al cierre y bajo esa premisa es complicado negociar nada», concretó, al tiempo que añadió que los abogados de la empresa, junto a los directores de recursos humanos e industrial, señalaron que de forma directa no han recibido ninguna oferta de compra de un grupo que -tal y como señaló la Junta de Castilla y León sin citar nombres- está interesada en adquirir Lauki.

García Serrano consideró que la reunión con la dirección de la empresa sirvió de muy poco y que la parte social, con las condiciones que Lactalis ofrecería para compensar el cierre de Lauki en Valladolid a través de posibles traslados o bajas incentivadas, «no se va a tocar hasta que no haya un ERE en firme y todos los esfuerzos se van a dirigir ahora a tratar de revertir la situación».

En su opinión, la factoría vallisoletana «está claro que si produjera más estaría en muchas mejores condiciones y con mayores beneficios que otras del grupo». A su vez, el dirigente sindical sostuvo que «no puede hablarse de estrategias por que la mejor de todas es tener en cuenta que hay oferta y demanda para el producto que elabora Lauki en Valladolid y que su viabilidad económica está lejos de toda duda».

Ver los comentarios