Los jugadores del Algeciras celebran su pase a la final del «play-off» después de superar al Real Jaén
Los jugadores del Algeciras celebran su pase a la final del «play-off» después de superar al Real Jaén - ABC

Algeciras, Alcobendas y Lealtad, rivales en la final del «play off»

Por primera vez tres equipos castellano-manchegos (Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo) pueden subir a Segunda B en una misma temporada

Actualizado:

Este lunes se celebró en la «Ciudad del Fútbol» de Las Rozas (Madrid), sede de Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de la tercera y última eliminatoria del «play off» de ascenso a Segunda División B. Los tres equipos castellano-manchegos aún en liza quedaron emparejados de esta manera: Algeciras-Socuéllamos, Alcobendas Sport-Villarrubia y Villarrobledo-Lealtad de Villaviciosa. Los partidos de ida se disputarán este fin de semana.

La UD Socuéllamos, campeón del grupo castellano-manchego, se enfrentará a un histórico del fútbol andaluz que juega sus partidos como local en el estadio «Nuevo Mirador» y que terminó cuarto en el grupo X de Tercera División. El conjunto algecireño ha eliminado en las rondas anteriores a los potentes CE Hospitalet y Real Jaén. Mientras, el «Socu» perdió el ascenso directo en una dramática tanda de penaltis frente al Mérida y en la segunda eliminatoria se impuso con solvencia al Móstoles URJC. Hay que destacar en los azulones su gran defensa, ya que aún no ha encajado un gol en los cuatro partidos del «play-off».

Por su parte, el Villarrubia, segundo en el campeonato regional, tuvo suerte en el sorteo al tocarle un tercer clasificado y no un segundo como era más probable. Así pues los villarrubieros, que ya se han cargado al Coria y al Bergantiños, disputarán la vuelta en casa. Los madrileños del Alcobendas Sport han eliminado a dos rivales complicados, Lorca y Zamora, y «por motivos ajenos» al club están disputando los «play off» en el «Nueva Matapiñonera» del vecino San Sebastián de los Reyes.

Por último, el Villarrobledo, tercero en Castilla-La Mancha, tendrá un largo desplazamiento hasta Villaviciosa donde le espera el Lealtad en su estadio de «Las Callejas». Se trata del líder del grupo asturiano, que perdió el ascenso directo con el filial del Getafe al remontarle el 2-0 de la ida (cayó por 4-1). Luego se repusieron y vienen de eliminar al Formentera. Mientras, el Villarrobledo ya ha superado al Olímpic de Xátiva y a la Gimnástica Segoviana, en ambos casos ganando fuera de casa.

Villacañas, Almansa y Balazote

El fútbol de Castilla-La Mancha vive un buen momento. El Albacete ha estado peleando el ascenso a Primera División y, aunque el Conquense ha bajado a Tercera, por primera vez podrían subir tres equipos a Segunda B. Hasta ahora el tope en una temporada son dos ascensos, lo que ocurrió en 2007, 2011, 2013 y 2014. En el caso de que solo suba un equipo, el beneficiado será el Villacañas, que se mantendrá en Tercera. Si suben dos, ascenderá el Almansa desde Preferente. Y si suben los tres, también ascendería el Huracán de Balazote, al ser el mejor tercero en Preferente.