El presidente de Castilla-La Mancha estuvo en la entrega de premios de los empresarios de Ciudad Real
El presidente de Castilla-La Mancha estuvo en la entrega de premios de los empresarios de Ciudad Real - JCCM

Los empresarios comienzan «a ver la luz al final del túnel»

Lo ha dicho el presidente de Fecir, Carlos Marín, durante la entrega de los premios empresariales en Ciudad Real

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresarios ciudadrealeños han entregado los premios anuales con los que reconocen el esfuerzo del empresariado ciudadrealeño para sacar adelante sus negocios y que este año han contado con el respaldo del presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

El presidente regional ha acudido a esta cita que, por segundo año consecutivo, organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) y que este año ha reunido a cerca de 300 grandes, medianos y pequeños empresarios de la provincia de Ciudad Real.

Un acto que ha contado también con la presencia de otras autoridades como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además del presidente de Asaja, Pedro Barato o el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, momentos antes de comenzar el acto de entrega de los premios, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan los asociados de la organización empresarial para sacar adelante sus negocios.

Marín ha señalado que los empresarios, que han sufrido duramente la crisis económica, están empezando a ver «la luz al final del túnel» y ha aprovechado este encuentro para poner de manifiesto cómo a poco la patronal empresarial ciudadrealeña se está consolidando después de unos años duros en los que la organización empresarial no pasó por sus mejores momentos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por su parte, ha asegurado ante los medios de comunicación que el Gobierno regional está trabajando por la mejora del tejido productivo empresarial castellanomanchego.

Este trabajo, ha señalado, pasa por mantener un diálogo permanente con las asociaciones empresariales y por apoyar económicamente a los emprendedores de la región a través de distintos programas de ayudas a los que este año el Gobierno regional ya ha destinado 32 millones de euros.

En esta edición de los premios empresariales de Ciudad Real, Fecir ha querido reconocer a la consejera Patricia Franco con el Premio Institucional por «el apoyo al sector empresarial y por su trabajo a favor de las empresas provinciales» desde el puesto directivo que desempeñó en la Cámara de Comercio.

Entre las empresas y autónomos galardonados en los premios anuales de la confederación están también las empresas Artesanos Panaderos, de Picón; Tecmoelectric, de Daimiel; Agustín Puebla; Foobespain, de Tomelloso; José María Huertas, de Campo de Criptana; Sánchez Quintanar; Andrés de la Hoz Quintanilla, de Valdepeñas, y Construcciones La Infanteña.

La veterana periodista de la COPE Socorro (Soky) Silveira ha recibido la mención de honor a los medios de comunicación.

Ver los comentarios