José Ballesta (PP), alcalde de Murcia
José Ballesta (PP), alcalde de Murcia
Política

El PP define a Podemos: «Niños malcriados y con discurso siniestro»

El alcalde de Murcia, José Ballesta, reprocha a los de Iglesias su «complejo atroz de superioridad»

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha apelado a la movilización del PP para que desenmascare, sin complejos, a Podemos y a fuerzas emergentes que cuestionan la legitimidad de los partidos tradicionales. Evitando citar expresamente a Podemos, Ballesta se ha referido a los «niños malcriados, altaneros y con discurso siniestro» que han irrumpido en la escena política nacional desde la izquierda radical. Ha sido parte de la gruesa definición que Ballesta ha dedicado implícitamente a Podemos durante la clausura del foro municipalista celebrado por el PP en Zaragoza y al que ha asistido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El regidor murciano ha apelado al «coraje, valentía, compromiso, responsabilidad y virtud cívica» de los ciudadanos ante «una de esas encrucijadas de la historia» que vive España.

Ha exigido al PP defender sin complejos sus principios, «los más profundamente anclados en las ideas de libertad individual, de progreso colectivo, de justicia social y de conciencia histórica que han fabricado las líneas morales de una nación que es la más antigua de Europa».

«Este es el partido de centro reformista, el partido de la gente normal, de las clases medias, que defiende los principios de los derechos humanos, la justicia social, el estado de derecho y la unidad de España». Y, por eso, ha exigido al PP que entierre el «conformismo» para defender activamente sus principios y convicciones frente a los que, desde Podemos, quieren acabar con el vigente sistema constitucional.

Ballesta ha apuntado sin reparos hacia Podemos, aunque sin citar su nombre de forma expresa. «Nosotros defendemos el reformismo frente a la revolución, el equilibrio entre el Estado y el mercado, el compromiso entre el capital y el trabajo; somos gente moderada que huye del insulto y la descalificación, el partido al que España ha llamado cuando ha tenido un problema para que acudiera a resolverlo». «Así que -ha proseguido- ni un milímetro de cesión, de permitir superioridad moral y arrogante por parte de nadie, de esos niños malcriados, altaneros, que creen que el mundo se inventó con ellos, que confunden la novedad con la mala educación y que, desde luego, olvidan que lo importante no es que las cosas sean viejas o nuevas sino que sean buenas».

«Ojo con ese discurso peligroso y siniestro de quienes creen que con ellos llegó la gente, la democracia y la soberanía popular. Ojo con ese desprecio antidemocrático absolutamente deleznable que encierra un complejo atroz de superioridad», ha advertido Ballesta. «Así que –ha continuado el alcalde de Murcia ante Cospedal y los cargos públicos del PP asistentes a este foro celebrado en Zaragoza– menos derrotismo y más entereza, menos melancolía y más firmeza de principios, y menos callar ante el avance de los necios y más coraje ante su conjura».

Ver los comentarios